Viaje al centro de la Albufera valenciana

29/11/2017

La Albufera está a solo diez kilómetros de Valencia ciudad. En menos de una hora te plantas en esta maravilla natural, que tanto si resides en Valencia como si estás de visita, podrías plantearte visitar… ¡al menos una vez en tu vida! ¿Preparado? 😉

Éstas son las facilidades de acceso en transporte público más habituales:

  • Autobús urbano de la EMT. La línea 25, con paradas de acceso en El Palmar o en El Perellonet, nos lleva hasta allí. ¿Precio? Ronda los 1,50 euros por persona.
  • El Valencia Bus Turístico. Con este medio no solo se trasladarás hasta la zona, también la podrás recorrer desde lo alto. Cuenta con dos rutas diferentes, la histórica y la marítima, por lo que deberíamos elegir la segunda la ruta para zambullirnos en la Albufera; incluye además la típica audioguía y un paseo en barca por el lago. Como suele ocurrir, adquiriendo el billete de 24 o 48 horas podremos subir y bajar del bus tantas veces como queramos.

Y si vamos con un coche particular, saliendo desde Valencia

  • Podemos coger dirección a la Carretera del Saler (V-15) que arranca en el centro y que atraviesa el parque de norte a sur hasta alcanzar El Saler.
  • O bien, podemos coger la CV-401 que nos llevará a la parte norte de la Albufera.

La información útil ya está dada… pero, ¿por qué todos deberíamos hacer un viaje al centro de la Albufera valenciana al menos una vez en la vida?

Porque esta zona es una auténtica joya que nos brinda la naturaleza. Su parque natural cuenta con el lago natural más grande de España, erigiéndose así en una zona húmeda clave. Su relevancia ecológica es colosal: especies únicas de aves acuáticas -la garza, la gallineta, el calamón-, arrozales, cañaverales, plantas típicas de estos parajes … Y no sólo eso: El Palmar es un poblado de la zona y una delicia para los sentidos que en su día llegó a ser fuente de inspiración para muchas de las obras del escritor Blasco Ibáñez. Actualmente cuenta con una interesante selección culinaria, gracias a restaurantes típicos valencianos como el arroz a banda o, claro está, la más que famosa paella.

Si te gusta la idea, no puedes perderte esta web: se trata de una empresa de ecoturismo ubicada en El Saler que se encarga de velar por los intereses de la Albufera de Valencia. Organiza todo tipo de actividades, desde los míticos paseos en barca por el lago (haciéndolos coincidir con espectaculares puestas de sol) hasta rutas en bicicleta, pasando por la práctica de deportes náuticos en la playa de El Saler o por visitas guiadas por la Albufera.

¿Qué más necesitas para decidirte?

Imagen | Tomas Calle Boyero