Budapest, desde sus terrazas en las alturas. ¡Una perspectiva muy original!

15/06/2018

Sí, es cierto, tengo que reconocerlo: Hungría es uno de mis países favoritos en Europa, más aún cuando el verano empieza a vislumbrarse en el horizonte. Y no lo digo sólo por la magia que envuelve a festivales tan conocidos como Sziget o el Balaton Sound, sino por cómo se vive en su encantadora capital esta época del año; tanto es así que edificios, parques y el propio Danubio se visten de gala porque saben que serán observados desde cualquiera de las terrazas que alumbran las alturas de Budapest. Restaurantes, bares, discotecas, cines que ofrecen una perspectiva diferente de la ciudad, desde el cielo. Y los hay de corte alternativo, chic, romántico, ejecutivo, para todos los gustos. Una forma original de disfrutar su esencia, ¿no crees?

Budapest es conocida más allá de sus fronteras por una arquitectura de ésas que te dejan boquiabierto, por su gastronomía de primer nivel y por unas aguas termales que han convertido a sus balnearios en auténticos musts; pero, desde hace años, hay también un ingrediente extra capaz de cautivar a cualquier visitante durante las noches capitalinas: hablamos de una larga lista de terrazas al aire libre en lo más alto de la ciudad, un skyline repleto de música y ambientes mágicos. Hay rooftops en las que predomina el ambiente cultural, otras donde degustar cócteles de diseño durante una inolvidable cena en pareja, otras con predominancia de música electrónica; pero todas con el mismo denominador común: unas panorámicas espectaculares de Budapest.

Esta interesante oferta se merece un recorrido temático por las terrazas más llamativas de la capital de Hungría, rincones especiales que guardan experiencias únicas y en los que, si pruebas, repetirás. Ya te ponemos sobre aviso.

Fisherman’s Bastion Terrace (Szentháromság tér)
Cruzamos el Danubio para adentrarnos en el Bastión de los Pescadores, uno de los monumentos más espectaculares de la ciudad. Allí arriba, sobre la colina de Buda, la terraza del Restaurante Halászbástya (imagen principal) ofrece quizá las mejores vistas de la parte de Pest, con el espectacular Parlamento en primer plano, la isla Margarita al fondo y numerosas torres salpicando el skyline; no te cansarás de hacer fotos, créeme. También es una buena opción para el invierno, pues cuenta con calentadores de gas en la terraza. ¡Obligatoria!

Panorama Thermal Pool – Balneario Rudas (Döbrentei tér 9)
Seguimos en Buda, pero ahora en un ambiente completamente distinto: nos dirigimos al lujoso balneario Rudas, en activo desde hace casi 500 años. ¿Y qué nos ha hecho llegar hasta aquí? Su espectacular Panorama Pool, sin duda la joya de la corona (arriba): se trata de una piscina circular de aguas termales al aire libre, ubicada en la azotea, y desde la que podrás disfrutar unas vistas inmejorables del Puente Elizabeth, inaugurado en 1903 en honor a la emperatriz Sissi. Nuestra recomendación es que disfrutes de este baño tan especial al caer la noche, contemplando la belleza del atardecer mientras se va iluminando la ciudad.

360Bar (Andrássy út 39).
Llegamos ahora a la terraza más alta de la ciudad. La inclusión de ‘360’ en el nombre ya arroja pistas de qué podemos esperar, y no es cuestión baladí: su privilegiada posición en las alturas de la céntrica Avenida Andrássy ofrece una imponente visión panorámica de 360º, oportunidad perfecta para disfrutar de los grandes símbolos de Budapest desde una perspectiva diferente. Cuenta con una interesante agenda de conciertos en vivo (especialmente de estilos pop, rock y electrónica) y con una larga lista de cócteles de autor. Anótala con tinta roja en tu agenda.

High Note Sky Bar (Hercegprímás út 5).
De corte mucho más elegante, se trata de la azotea del lujoso hotel Aria, de cinco estrellas. Ubicada en pleno centro de Budapest, disfrutarás de unas vistas únicas de la Basílica de San Esteban mientras saboreas un sorprendente cóctel o recetas locales renovadas con un toque de sofisticación. El High Note es el lugar ideal para una cena romántica y para disfrutar en pareja de esa puesta de sol que nunca olvidaréis. Sus sillones de color amarillo ya forman parte del ideario chic en la capital. Y atento si eres un amante del yoga, porque tenemos una sorpresa especial para ti: también podrás buscar el equilibrio entre cuerpo y mente en esta terraza al aire libre rodeado por las mejores vistas de la ciudad. El bono de entrada incluye una sesión de yoga, un refresco especial de la casa y el uso durante dos horas del spa del hotel. Muy, pero que muy interesante, ¿verdad?

Corvin Club (Blaha Lujza tér 1-2).
Es una de las más antiguas, un verdadero emblema que exhala destellos de cultura alternativa. Ubicada en la parte superior de unos grandes almacenes, esta terraza con capacidad para casi trescientas personas alberga el Budapest Rooftop Cinema desde el año 2012, iniciativa que pretende recuperar el glamour del cine al aire libre; películas de estreno, cine de culto y la escena underground nacional conforman su preciada cartelera. Ah, y palomitas gratis para los primeros en llegar. Más allá del ambiente cinéfilo, mesas altas, zona con música electrónica y una pantalla gigantesca en la que también se proyectan eventos deportivos son otros buenos reclamos del Corvin, que abre hasta bien entrada la madrugada. ¿Y las vistas? Tendrás la calle Rákóczi y la Plaza Blaha Lujza casi al alcance de tus dedos.