El sueño navideño de Nueva York

19/12/2019

Soñar a lo grande es soñar con pasar unas Navidades en una de las ciudades más impresionantes del mundo. Volar a Nueva York en plena temporada navideña es, seguramente, un sueño hecho realidad para muchos. Hoy volamos interactivamente hasta allí y hacemos un repaso a algunos imprescindibles festivos de la ciudad estadounidense. Y acompañamos así a todos aquellos que estas Navidades 2019-2020 cumplirán su sueño hecho realidad. ¡Gran Manzana, agárrate que allá vamos!

Ver sus decoraciones y árboles navideños repartidos por toda la ciudad. Obvio es que aquí todo es a lo grande. Y, por tanto, también la decoración de toda la ciudad es a lo grande. Muy de película, a decir verdad. Las luces, las figuras, los adornos, los montajes especiales y, ¡los árboles! ¿Algunos ejemplos? El de la Bolsa de Nueva York, el de la New York Public Library y, por supuesto, el del Rockefeller Center.

Visitar sus mercados navideños. La realidad es que son muchas las ciudades del mundo que actualmente siguen esta tradición de mercados con temática navideña. Si bien es cierto que la fama se la llevan los mercadillos europeos, los que encuentras en la Gran Manzana también tienen su encanto. Aquí va una lista con algunas buenas menciones al respecto:

  • Columbus Circle Holiday Market. Localización: Central Park. Que verás: decoración, complementos, joyas, adornos navideños, juguetes… Su mayor ventaja: el hecho de poder visitarlo mientras te das un paseo por Central Park.
  • Grand Central Holiday Fair. Localización: Estación Grand Central Terminal. Que verás: mucha decoración y mucha artesanía. Su mayor ventaja: es cubierto, ¡un buen plan para un día lluvioso o de mucho frío!
  • Winter Village. Localización: Bryant Park. Que verás: puestos de decoración, regalos, gastronomía, etc. Su mayor ventaja: aprovechas la visita al mercadillo con un rato de patinaje sobre hielo.
  • Union Square Holiday Market. Localización: Plaza de Union Square. Que verás: ¡de todo! Alimentación, adornos, ideas de regalos originales, complementos, juguetes, libros, telas, ropa, etc. Su mayor ventaja: la variedad de sus puestos.

*En todos estos mercados encontrarás un gran surtido de adornos navideños. No obstante, si deseas hacerte con un buen arsenal decorativo, no dudes en acercarte a Macy’s, Bloomingdale’s, Michael’s, Christmas Cottage o Christmas en Little Italy.

Perderte en Manhattan y alucinar con sus escaparates. No es necesario ni que entres en los comercios si así lo deseas. Simplemente con pasear por sus calles, con tranquilidad y observando los escaparates, experimentarás esa sensación de sentirte dentro de un cuento de Navidad. Y es que el énfasis decorativo que los comercios de esta zona les dan a sus escaparates es enorme.

Patinar sobre hielo. Como en las películas. Y como millones de neoyorquinos. Aunque la pista más mítica es la que cada Navidad se instala bajo el árbol de Rockefeller Center, hay pistas de hielo con encanto repartidas por toda la ciudad. Por ejemplo:

  • La del Bryant Park. Es la más concurrida de la ciudad. El motivo es su acceso gratuito. Únicamente se pagaría por el alquiler de los patines.
  • La de Central Park. ¿No suena ideal eso de patinar en pleno Central Park? No solo suena, también lo es.
  • La del Prospect Park. Patinar en Brooklyn, a un ladito del Jardín Botánico, es otro buen plan.
  • La del centro comercial Brookfield Place. A la vera del río Hudson y muy cerca del World Trade Center, ¡buen momento para cuadrar una visita a varios puntos de la ciudad!

Disfrutar con el ritmo de Las Rockettes o con cualquier otro espectáculo navideño. Nueva York se viste de gala en esta época y muchos de sus mejores espectáculos tienen lugar durante las Navidades. Por ejemplo:

  • Las Rockettes. Este es el espectáculo con más solera de la ciudad. Cada año, desde 1933, el Radio City Hall, acoge a estas impresionantes bailarinas con un Chorus Line magnífico. Si te apetece el plan, consulta cuanto antes fechas y disponibilidad para no quedarte sin entradas.
  • El Cascanueces. Presenciar uno de los ballets más maravillosos de todos los tiempos en el Lincoln Center y bajo la ejecución del mismísimo Ballet de Nueva York es, verdaderamente, ¡un lujo!

Despedir el año en una de las plazas más famosas del mundo: Times Square. Si en Madrid se reúnen miles de personas ante el reloj de la Puerta del Sol para comerse las uvas y despedir el año entre vítores, en Nueva York la tradición marca ir a Times Square a ver la bola caer para culminar el presente año y comenzar el siguiente año con fuegos artificiales y mucha música.

Fotos | Giuseppe Milo

Marcela