Seguridad y Dependencia Psicológica

21/10/2020

Por los pueblos y los caminos del sur.En este post os explicaremos dos ideas irracionales más para que sigáis identificando y por supuesto, ¡trabajando en ellas! Mejorarán de manera importante vuestra forma de afrontar los miedos, como el que sentís al subiros a un avión y, sobre todo, os ayudarán a ampliar la perspectiva respecto a lo que os pasa.

La seguridad en cuanto a garantías externas

Esta seguridad es otra idea irracional ya que mientras vivamos en esta tierra y si el sistema sigue siendo el mismo nunca podremos tener esa seguridad. Y aunque no fuera una idea irracional, sería una fea manera de vivir ya que la seguridad elimina la emoción y el crecimiento. Pero hay una que sí vale la pena buscar y es la seguridad interior que nos brinda tener confianza en nosotros mismos y en nuestra capacidad de solucionar cualquier problema que se nos  presente. Es la que nos aleja de los miedos y de la falta de control. Nosotros podemos y estamos seguros.

Dependencia psicológica

Lo racional es ser independiente psicológicamente, o sea ser nosotros mismos, viviendo y escogiendo los comportamientos que elijamos y deseemos. Depender de alguien psicológicamente significa que esa relación no implica una elección, sino que es un vínculo que nos obliga a ser algo que no queremos. Si lo que deseamos es ese tipo de relaciones, entonces no es malo, pero si la necesitamos o nos sentimos obligados a tenerla y luego nos molesta, entonces quiere decir que estamos actuando irracionalmente. La independencia psicológica implica no necesitar a los demás, no decimos no desear a los demás, sino no necesitarlos.

Nosotros somos responsables de nuestras propias emociones y las demás personas de las suyas. Nadie puede controlar nuestros sentimientos salvo nosotros mismos, ¡no lo olvidéis y mucho ánimo para afrontarlos!

Foto | jpazkual