Siete planes navideños en Madrid

23/12/2021

Las luces navideñas ya están encendidas en la capital de España y, si estás pensando en un lugar donde el latido de la navidad se sienta de manera especial, viajar a Madrid no te decepcionará. Y es que la programación del Ayuntamiento de Madrid de este 2021 está a la altura para hacerte sentir que estas Navidades tienen algo muy especial.

Por eso te traemos siete planes navideños, de ocio y cultura de Madrid, para todos los públicos para que te enamores durante estas navidades. ¡Toma nota!

1. Cibeles sobre hielo

Desde el pasado 17 de diciembre y hasta el próximo 9 de enero podrás disfrutar de este planazo en uno de los enclaves más espectaculares de la ciudad: en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Si no cuentas con patines, no te preocupes porque reservando la entrada podrás alquilarlos y disfrutar de la pista durante 30 minutos.

Para los más pequeños, tendrás a tu disposición elementos de apoyo como andadores. Descubre toda la información aquí y ¡no olvides los guantes!.

2. Belén del Ayuntamiento de Madrid

Hasta el 5 de enero del 2022, podrás apreciar este impresionante Belén compuesto por 200 figuras únicas y aprox. 20 edificaciones que destacan por  su máxima atención detalle.

Gracias a esta obras podrás admirar una secuencia histórica de 7 escenas típicas de los Belenes tradicionales como la Anunciación a la Virgen por el Ángel Gabriel, la Anunciación a los pastores o la gran Cabalgata de los Reyes Magos y la Huida a Egipto.

Lo mejor de este plan es que el acceso es gratuito, previa retirada de invitación en taquilla o reserva digital, y partir del 23 de diciembre todas las visitas dispondrán de audioguía gratuita a través del app móvil.

Descubre toda la información, aquí.

3. Mercadillos Centro

En las céntricas plazas de Isabel II, Jacinto Benavente, Mayor, Juan Goytisolo, de Callao y en el Paseo de Recoletos darás con los múltiples mercadillos navideños tradicionales que se montan por toda la ciudad.

Una excelente oportunidad para descubrir diferentes productos artesanales (adornos navideños, joyas, juguetes, sombreros, cerámica, alfarería…) y  acercarte a la auténtica experiencia de la tradición madrileña. Descubre todas las fechas aquí.

4. Alumbrado navideño

Hasta el 6 de enero, Madrid pone en marcha uno de los mejores planes navideños -y quizás de los más románticos- donde las luces de navidad  iluminan 21 distritos en toda la ciudad.

Una manera mágica para sentir la luz de la capital con sus gigantes figuras luminosas, como el gran abeto de 18 metros de altura y el Nacimiento gigante de figuras luminosas que encontrarás en la Plaza de España.

Y este año calles como Gran Vía, Montera, Preciados, Fuencarral o Narváez renovarán diseño luminoso y además, en la plaza de San Juan de la Cruz podrás observar el abeto iluminado que conmemorará el quinto centenario de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

Seguramente ya habrás oído hablar de ella, pero la tradicional bola de Navidad -situada en la confluencia de Alcalá con Gran Vía- este año estará dedicada al Paisaje de la Luz, declarado Patrimonio Mundial.

Descubre aquí más información del tradicional alumbrado navideño.

5. Naviluz

Y como Madrid late en navidad por la luz que la ilumina, hasta el 6 de enero, podrás admirarla gracias a los autobuses que recorren el espectáculo de luz y color de la capital.

Para descubrir la auténtica belleza de la decoración navideña del centro de Madrid, podrás reservar tus billetes en alsa.es y tan solo tendrás que acudir al punto de salida desde la Plaza de Colón.

6. La ruta del Buzón Mágico

Si tu visita a la capital es en compañía de los más pequeños, este actividad será perfecta gracias a la experiencia que ofrece esta actividad de realidad aumentada.

Usando como tablero de juego el mundo real -con la geolocalización del jugador- los más pequeños ayudarán a los Reyes Magos a entregar las cartas en el Buzón Mágico. Además de iniciar aventuras y divertidos retos y de repartir los regalos de la mano de diferentes personajes ficticios.

Una manera divertida para conectar a los pequeños y, más grandes, con la ciudad y el entorno.

Un recorrido llenos de sorpresas de la forma más mágica. ¡Sigue leyendo sobre esta actividad aquí!

7. Los trenes llenos de alegría

Nuestra última propuesta, en el programada de Navidad de la capital, es un viaje de tren que puedes disfrutar con los niños: el tren de Navidad del Museo del Ferrocarril de Madrid y el tren de Reyes Magos. A bordo de ambos trenes disfrutarás de un espectáculo de animación pensado especialmente para los más pequeños.

Consulta los horarios y compra las entradas aquí: tren de Navidad y tren de Reyes Magos.

Visita toda la programación de Navidad  y enamórate de Madrid con sus planes navideños más irresistibles, tradicionales, modernos y luminosos.

Imagen|nacroba, Turismo de la ciudad de Madrid