Cinco experiencias únicas en Puerto Rico

10/03/2022

Este gran destino exótico es considerado como una de las grandes joyas del Caribe por su arquitectura colonial, su irresistible clima tropical,  sus hermosas costas y paisajes naturales y su magnética comida tradicional. Sin duda Puerto Rico es magia y será el gran recuerdo de tus próximas vacaciones gracias a sus experiencias únicas. ¿Preparado para enamorarte?

Recorridos guiados de buceo

Con más de 500km de costa es uno de los destinos más especiales para descubrir su rica y diversa fauna marina. Con más de 700 especies y escondrijos submarinos ocultos en cuevas, arrecifes de coral  o naufragios, hacen de esta experiencia en Puerto Rico un punto obligatorio para los amantes del buceo.

Tanto si eres un buceador con certificado experimentado, como si eres un completo principiante que busca sumergirse en conocimientos básicos, podrás encontrar cientos de opciones y recorridos bajo el agua en Puerto Rico.

Entre las aventuras para descubrir el fondo marino puertorriqueño podrás escoger entre inmersiones nocturnas, inmersiones con scooter scooter submarino DPV (Diver Propulsion Vehicle) o excursiones con guía privado.

Esta última es perfecta para familias o grupos que quieran explorar las aguas cristalinas de Puerto Rico, sin preocuparse por retrasar al grupo y siempre con la atención personalizada del instructor.

Tour guiado en Kayak

Pero si lo que quieres es descubrir el fondo marino desde arriba, podrás reservar una aventura muy especial con kayaks de fondo transparente en las bahías de FajardoVieques y Lajas. ¿Por qué? porque a través de esta experiencia nocturna te permitirá descubrir las tres bahías bioluminiscentes de Puerto Rico. Observarás bajo tus pies un hábitat marino mágico y te enamorarás del brillo del océano gracias al plancton bioluminiscente.

Y si prefieres vivir una experiencia para explorar las playas, los manglares y las lagunas de Puerto Rico de día, también podrás alquilar o reservar diferentes viajes guiados en kayak. Para ello, uno de los mejores puntos para los kayakistas es la isla es La Parguera y sus manglares, porque podrás perderte en medio de la belleza natural del Caribe.

Un paseo por San Juan

Es la capital de Puerto Rico y, uno de los principales destinos del Caribe, que se ha convertido en una mezcla de ciudad colonial con gran ambiente cosmopolita. Podrás elegir entre visitar el Viejo San Juan o ir más allá del casco antiguo y descubrir su zona de ocio. O ambas opciones para tener un día completo.

Dejarte llevar por las calles adoquinadas del Viejo San Juan, te permitirá encontrarte con hitos turísticos como el Castillo El Morro y La Fortaleza o la Catedral de San Juan el Paseo de la Princesa. Increíbles fortificaciones, majestuosas murallas, enormes plazas, preciosos balcones y patios ocultos te hará viajar en el tiempo.

Sin embargo, si buscas que tu viaje se enfoque al relax y las compras, las ubicaciones de la costa de Condado, Isla Verde y Ocean Park, serán la opción ideal para disfrutar de playas irrepetibles, alojamientos distinguidos, restaurantes únicos, discotecas chic y tiendas de diseño exclusivas.

San Juan es cultura e historia pero también es un gran centro de actividades de ocio para que vivas tu viaje a Puerto Rico sea una experiencia única.

Descubrir el lujo de Río Grande

Río Grande también conocido, como «Ciudad Yunque» es una de las ciudades más grandes de la región este y está a solo 30 minutos en coche del aeropuerto San Juan. Conocido por sus lujosos hoteles, campos de golf dignos de campeonato, restaurantes icónicos y la selva tropical de El Yunque, es la gran apuesta para desconectar  absolutamente del mundo cotidiano.

Y descubrir el lujo en Río Grande, es vivirlo gracias sus increíbles alojamientos de lujo. Aquí te recomendamos tres opciones que no te decepcionarán:

Nuestra primera apuesta es St. Regis Bahía Beach Resortque te facilitarán tu estancia con sus servicios, en un entorno de impresionante belleza, repleto de paisajes naturales de ensueño y vistas impresionantes del océano.

Por otro lado, el el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort es un icono en Puerto Rico, de hecho ha sido catalogado como uno de los lugares más grandiosos de por la revista Time. ¿Qué más se puede pedir?

Catalogado como uno de los «lugares más grandiosos» de 2018 por la revista Time, el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort  es sin duda el mayor retiro que encontrarás en la isla. Arenas doradas, aguas turquesas y tres espectaculares piscinas frente al mar, nueve restaurantes y salones, un casino, el relajante Mandara Spa y diferentes campos de golf majestuosos.

Y nuestra última y gran recomendación es,  el Hyatt Regency Grand Reserve, dónde disfrutarás de increíbles villas frente al mar, restaurantes exóticos, y masajes o tratamientos de spa. Y si viaja con los más pequeños, el alojamiento cuenta con un club infantil para que ellos también disfruten de esta gran experiencia.

Paseo en el Bosque El Yunque

Ya conocerás este gran espacio natural de nuestro anterior artículo, pero este icono de los amantes de la naturaleza tiene muchos rincones por descubrir.

¿Y es que sabías que El Yunque es la única selva tropical subtropical en el Servicio Forestal Nacional de los Estados Unidos? Con 11,500 hectáreas y sus 28,000 acres es la ubicación perfecta para perderte y descubrir sus senderos, cascadas y arroyos.

De hecho, existen cientos de rutas y paseos de senderismo que recorren el Yunque, desde lo más sencillo hasta niveles de más conocimiento técnico.  Hay innumerables rutas de senderismo que cruzan El Yunque, que van desde fáciles hasta expertas. En pocas palabras, esta gema natural te está esperando con su ecosistema único, integrada a las Reservas del Hombre y de la Biosfera en el año 1976.

Como puedes ver, es fácil que Puerto Rico se gane tu corazón, así que reserva tu próximo vuelo y disfruta de las experiencias únicas e irrepetibles de este gran destino.

Imagenes|kanarys, kanarys, felixairphoto, felixairphoto y felixairphoto.