Pueblos bonitos de la costa de Cantabria

17/03/2022

En el norte de España encontrarás una zona con los pueblos más bonitos con playa para planear tus próximas vacaciones: Cantabria.

Con una costa de más de 220 kilómetros de longitud y bañado por el mar Cantábrico, podrás descubrir más de 90 playas para todos los gustos.

Este destino es la mejor mezcla por su fusión de montaña y costa, pero disfrutar de sus playas en verano e incluso en invierno es tarea fácil para cualquier viajero.

Y en este artículo te traemos cinco pueblos obligatorios de conocer para que puedas viajar a Cantabria y enamorarte de sus playas y sus bonitos pueblos.

¿Preparados para tomar nota?

Liencres

Esta localidad costera de Cantabria se encuentra a pocos kilómetros de la capital de Cantabria, Santander y destaca, además de por sus playas, por su PARQUE NATURAL DE LAS DUNAS DE LIENCRES Y COSTA QUEBRADA.

Este Espacio Natural Protegido es uno de los enclaves dunares destacados del litoral cantábrico y, ¿por qué? porque con una extensión de 1753 hectáreas, alberga un gran tesoro paisajístico, geológico, botánico y faunístico. Sin lugar a duda, una parada obligatoria en tu visita a Cantabria.

Pero sus playas también son pura magia por su belleza natural y por sus acantilados de hasta 75 metros de altura.

En Liencres destacan la Playa de Valdearenas, que es la más extensa del municipio, la Playa de Canallave, para los que buscan más adrenalina, ya que cuenta con fuertes corrientes que hacen de ella el lugar perfecto para los surfistas.

Existen muchas opciones, pero, sin lugar a duda, cualquiera de ellas será perfecta para que te enamores del mar Cantábrico.

San Vicente de la Barquera 

Esta villa marinera quizás sea uno de los enclaves más bonitos de Cantabria por su situación en lo alto de una colina, y por esta enclavada dentro del Parque Natural de Oyambre.

San Vicente de la Barquera te teletransportará a la Edad Media con su excepcional patrimonio monumental declarado como Conjunto Histórico Artístico. Entre sus puntos más destacados a visitar encontrarás la Puebla Vieja, la Torre del Preboste, el Castillo del Rey o la iglesia de Santa María de los Ángeles.

La costa de San Vicente de la Barquera te ofrecerá asimismo varios kilómetros de playas increíbles como la de Merón, con una vista magnética de los Picos de Europa, y junto a ella, las playas protegidas del Tostadero y de La Maza.  Además, podrás disfrutar de pequeñas calas como la de Gerra o la ría de San Vicente.

San Vicente de la Barquera es mar, montaña y patrimonio; es una apuesta segura.

Santoña 

Santoña, prácticamente rodeada por el mar Cantábrico, es el primer puerto conservero del Cantábrico y su historia y gente han vivido siempre enfocados a una profunda vocación marinera.

Y es que en Santoña todo tiene que ver con el mar, como su Reserva Natural de las Marismas, un espacio protegido con un grupo de ecosistemas únicos que acogen, estacionalmente y permanente, una gran variedad de aves acuáticas.

Las playas de esta localidad son una maravilla natural listas para ser disfrutadas. La playa de Berria es ideal por su gran recorrido, su arena blanca y fina y, aunque cuenta con un fuerte oleaje, te permitirá practicar un gran abanico de deportes acuáticos.

La segunda playa es la de San Martín. Una extensa playa, pero muy estrecha, que te ofrecerá poder disfrutar del paseo marítimo y enamorarte de las vistas del mar.  La gran peculiaridad de esta playa es que, debido a sus mareas altas, la arena queda prácticamente cubierta y los bañistas disfrutan de ella en el propio paseo marítimo.

Comillas 

Esta localidad es una de las más emblemáticas de Cantabria y es que en 1985 se declaró Conjunto Histórico Artístico, convirtiéndose en uno de los puntos con más belleza por su arquitectura única. El Palacio de Sobrellano y su Capilla Panteón, la Universidad Pontificia y el increíble edificio modernista de Gaudí, El Capricho, son visitas obligatorios en Comillas.

Este enclave es arquitectura, pero también es naturaleza gracias a su entorno montañoso y playero. Y es que Playa de Comillas, en el propio pueblo de Comillas, ofrece arena dorada, un agradable paseo marítimo y todo tipo de servicios para practicar de deportes náuticos, tales como el submarinismo, la vela, las regatas de traineras y el windsurf.

Noja 

Esta localidad cántabra, situada en la comarca de Trasmiera, cuenta con una sucesión de playas que constituyen la verdadera atracción turística de este municipio. Pero además de contar con este privilegio natural, goza de una arquitectura a civil, como el Palacio y Torre de los Marqueses de Velasco, el Palacio de los Marqueses de Albaicín o la Casa del Capitán Francisco que engloban, con aún más encanto, esta localidad.

Entre sus playas, destacamos la de Trengandín, destacada por sus aguas cristalinas y su increíble paisaje submarino para enamorarte mientras buceas. Pero, además, darás con piscinas naturales y pequeñas pozas que te invitarán a ser descubiertas como buen viajero aventurero.

Por otro lado, la Playa de Ris es una de las más concurridas por la calidad de sus servicios y accesos. Además, frente a ella podrás conocer, accediendo en la bajamar, a la isla de San Pedruco, una paraíso natural protegido.

Aquí os hemos dejado un pequeño resumen de estos pueblos de costa bonitos de Cantabria, pero si necesitas conocer más información y disfrutar de todo lo que ofrece este destino, te recomendamos visitar la página oficial de Turismo de Cantabria. ¿Preparado para visitar Cantabria y querer repetir cada año? ¡Reserva ya tu vuelo!

Imágenes|Sergio Saavedra Ruiz, jon chica paradaDavid Andres Gurierrez, Jesus Barroso, Jesus Barroso y sunlow.