El top 5 de los aeropuertos más divertidos del mundo

21/06/2022

Viajar es un placer, pero los tiempos de espera en los aeropuertos a veces se hacen un poco tediosos. ¿Sabes cuáles son los aeropuertos más divertidos del mundo?

Aeropuerto internacional de Hong Kong: diversión para toda la familia

Si te gusta el golf y Hong Kong es uno de tus destinos, te va a encantar saber que este aeropuerto cuenta con un campo de golf anexo, el SkyCity Nine Eagles. Si te queda rato para embarcar, no lo dudes: ellos cuentan con equipos que puedes alquilar, zapatos incluidos, y practicar tu swing. En el caso de que te apetezca debutar en este deporte, también dispones de instructores. Está abierto las 24 horas y sí, puedes jugar de noche gracias a su iluminación nocturna. Pero si vas en familia y prefieres otro tipo de diversión más relajada, el aeropuerto cuenta con una sala de cine IMAX. Y no una cualquiera: es la más grande de la ciudad, lo cual, tratándose de Hong Kong, no es poca cosa. Con una pantalla de casi 14 metros de alto por más de 22 de ancho y un aforo de 358 espectadores, la experiencia es increíble. ¿Que qué proyectan? Pues películas tanto en formato 2D como 3D, aptas para todos los públicos y con imágenes ultrarrealistas. Por último, el aeropuerto de Hong Kong merece estar considerado uno de los aeropuertos más divertidos del mundo gracias a su sala de juegos. ¿Quién dijo que esperar a embarcar es aburrido?

Aeropuerto de San Francisco: terapia con mascotas

Votado en 2018 como el mejor de Norteamérica por Skytrax, el aeropuerto de San Francisco tiene méritos sobrados para haberse alzado con ese galardón. Los más pequeños se van a divertir de lo lindo gracias a sus áreas de entretenimiento y los adultos podrán relajarse tomando clases de yoga. Pero lo más interesante de este aeropuerto es su programa Brigada Wag, orientado a tranquilizar a aquellos viajeros con miedo a volar. Y lo hacen mediante terapia asistida con animales. Varios perros (¡y un cerdito!) que provienen de albergues de los que han sido rescatados se pasean cerca de las puertas de embarque dispuestos a que los pasajeros que lo deseen jueguen con ellos, los acaricien y, en definitiva, se relajen y olviden su estrés.

Adolfo Suárez Madrid-Barajas: un rincón para armonizar cuerpo y mente

Por supuesto que el aeropuerto más importante del país tenía que estar entre los aeropuertos en los que el tiempo pasa volando. Si pasear por la terminal 4 ya es en sí mismo un placer, cuentas con un rincón para dar placer al espíritu y relajarte. Se trata del espacio Esenza by Sha, donde cuentan con una carta de servicios impresionante. Incluye masajes faciales, relajantes y de espalda, pero también con tratamientos beauty que abarcan desde la depilación, la manicura y pedicura, peluquería, limpieza de rostro… Un pequeño oasis de relax que también cuenta con servicios gratuitos, como las clases de yoga y tai chi, de 30 minutos de duración, que hará que tomes tu vuelo con un estado de ánimo inmejorable.

Vancouver: paseando entre criaturas marinas

Vancouver es una ciudad portuaria de Canadá, y su aeropuerto también cuenta con magníficas vistas al mar. Pero han ido más allá, y dentro de sus instalaciones también te sentirás como si te sumergieras en él: un acuario de 30.000 litros en el que, mientras paseas, podrás codearte con más de 5.000 criaturas marinas. Una atracción irresistible, además de relajante, especialmente si viajas con niños. El acuario gigante es ese plus que lo hace meritorio de estar entre los aeropuertos más divertidos.

Singapur: ¿conoces la Changi Experience?

Si San Francisco fue elegido mejor aeropuerto en 2018, el de Changi, en Singapur, lo fue en 2013. Y no será por falta de opciones: cuentan con una piscina en la azotea, un mariposario en medio de uno de sus gigantescos jardines (algo que los amantes de la naturaleza y los peques agradecerán), salas de cine, espacios para dormir, zonas de juegos para niños y hasta toboganes de 12 metros para embarcar. Merece, sin duda, estar entre los aeropuertos más divertidos del planeta.