Los cuatro barrios más famosos de San Francisco

11/08/2022

San Francisco es una de las ciudades más importantes de California, ubicada en la Costa Oeste de Estados Unidos. Su popularidad se debe a la mezcla de culturas que engloba en sus barrios.

Una multiculturalidad que se debe, si atendemos al plano orográfico, a la disposición montañosa de la ciudad: permite que cada uno de sus barrios ocupe un pequeño valle, originando universos independientes. En cada uno de ellos se percibe un ambiente único, con puntos de interés y entretenimiento para todos los gustos. Detalles que convierten a San Francisco en una de las ciudades más visitadas del mundo.

¿Sabes cuáles son los cuatro barrios más populares de San Francisco y que no te puedes perder en su visita? Abróchate el cinturón, ¡que despegamos!

Chinatown

Conforma la segunda comunidad china más grande de los Estados Unidos, por detrás de la de Nueva York. Sin duda, pasear por sus calles es como estar en una parte de China. Es un barrio bastante amplio, con varias entradas, pero la más típica es la gran puerta china en Grant Avenue. Una vez en el barrio, recorrer sus tiendas y asombrarse con su interesante diversidad cultural es una de las actividades más destacadas entre los visitantes.

Otro de sus atractivos es la plaza Portsmouth Square, en la que es habitual ver a personas practicando Tai-Chi o jugando al ajedrez chino; además, en las noches de verano se convierte en un mercadillo nocturno de lo más apetecible. Chinatown es uno de los barrios más accesibles de San Francisco, pero puede resultar complicado averiguar dónde comer (bien) y qué saborear: Begoni Bistro o Chong Qing Xio Mian son algunos de los restaurantes más conocidos de la zona, donde podrás disfrutar de platos tradicionales como fideos fritos con verduras y marisco, ensaladas orientales o sopas con muy buen sazón.

Haight-Ashbury-barrios-mas-famosos-san-francisco

Haight-Ashbury

Su nombre deriva de la combinación de sus dos calles principales: las Avenidas Haight y Asbury. Hablamos de un barrio en el que las corrientes bohemias se abren paso entre sus calles, y se puede apreciar en su gran colorido. Es uno de los lugares más alternativos de la ciudad, donde existe una gran variedad de rincones para diferentes gustos, y podrás observar a gente de todo tipo, una mezcla de culturas sin parangón.

También existen varios locales con artículos de segunda mano y productos descatalogados, aptos para los cazadores de gangas. Y, muy cerquita, se encuentra el Golden Gate Park, una opción ideal para combinar ambos planes el mismo día: se trata del parque más visitado de San Francisco, con numerosos puntos de interés como el Jardín de las Fragancias o el Jardín de Shakespeare, decorado con más de doscientas especies florales que aparecen reseñadas en las obras del autor inglés.

Little Italy

Es uno de los barrios más famosos de San Francisco, de esos que tienes que conocer de manera obligada. Ubicado al noroeste de la ciudad, en el distrito de North Beach, pasear por sus calles es casi como viajar al corazón de Italia; será una oportunidad única para dejarte llevar por su mezcla de ambientes americano y europeo.

Para conocer Little Italy, lo mejor es comenzar el recorrido en el cruce entre la Calle Broadway y la Avenida Columbus, al norte del barrio de Chinatown: aquí se encuentra la entrada. Justo en este punto, mirando hacia el sur, se puede observar de fondo la Pirámide Transamérica, el rascacielos más alto de todo San Francisco. En el barrio encontrarás tiendas con elegantes diseños de ropa y restaurantes con buena cocina italiana. Todo regado con la simpatía de los vecinos, que te acabará conquistando.

castro-barrios-mas-famosos-san-francisco

Castro, quizá el barrio más conocido de San Francisco

 El barrio más colorido, con gran ambiente en cualquier época del año y algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Se extiende desde la Calle Castro y Market Street hasta la Calle 19, en el Valle de Eureka.

Castro es uno de los referentes mundiales en la lucha por la igualdad sexual y los derechos de la comunidad LGBTI desde los años 50: de ahí la enorme bandera arcoíris que ondea en el centro del barrio, colores que tiñen todo el distrito. Otros atractivos que puedes visitar son la Plaza Harvey Milk, el GLBT History Museum o el Teatro Castro, puntos de referencia con los que acercarte a la historia de las últimas décadas en el barrio.

Chinatown, Little Italy, Haigh-Ashbury, Castro. Hay mucho donde elegir, ¿verdad? Por algo son los cuatro barrios más famosos de la ciudad. Entra en iberia.com y disfruta de las mejores ofertas de vuelo para conocer la gran diversidad de San Francisco.

Imágenes | peeterv; Irina274; stefanopolitimarkovina