Turismo a bordo: el talento viaja seguro con Iberia

13/01/2023

No queda nada para dar comienzo la Fitur, la principal feria de turismo que engloba tecnología, futuro y sostenibilidad. Iberia y Turespaña, han querido calentar motores, con la rpesentación de una campaña para dar a conocer España a los cerca de casi siete millones de viajeros que todos los años vuelan entre América y Europa con la aerolínea.

¿Tienes curiosidad por saber de qué trata el proyecto, quién estuvo en el acto y muchos más detalles de esa tarde? Continúa leyendo, ¡queremos contártelo todo!

 

Este especial evento tuvo lugar en el centro cultural del Matadero de Madrid. Fue conducido por los actores españoles Gorka Otxoa y María Castro, y en él también estuvieron presentes a Ministra de Industria, Comercio y Turismo, y varios talentos españoles y latinos, como Teresa Helbig, Ray Zapata, Nico Shera, Javier Limón, Macarena Gómez, Samantha Vallejo-Nágera o Julieta Venegas, entre otros muchos.

Este proyecto  que apuesta por el turismo de largo radio, como bien transmitieron Miguel Sanz (director general de Turespaña), Juan Cierco (Director corporativo de Iberia) y Gemma Juncá (Directora general de Marketing y Marca en Iberia) es el resultado de un gran trabajo a lo largo de todo el 2022, y tiene como finalidad trasladar lo mejor de nuestro país al mundo.

Una de las partes más visibles de esta idea, es el nuevo vídeo de seguridad, realizado en colaboración con Turespaña, que se reproducirá en los 36 aviones que conforman la flota de largo radio y que operan las rutas de la compañía en América: 26 destinos en 17 países que incluyen, entre otros, Estados Unidos, Argentina, Colombia y México. De esta forma, se podrá alcanzar a los millones de pasajeros que llegan a España en este tipo de vuelos.

El vídeo, como señaló Miguel Sanz, “refleja la diversidad y riqueza de nuestro territorio, sus paisajes naturales, sus vibrantes ciudades, el norte y el sur, sus islas, la costa y la España interior todavía sin descubrir para muchos viajeros. Lugares, todos ellos, en los que poder disfrutar experiencias memorables”.

Además de recorrer lugares privilegiados de nuestra geografía, el vídeo rezuma talento español en todas las disciplinas. Todos los participantes forman parte del proyecto Talento a Bordo que Iberia lanzó en 2019, con el objetivo de apoyar el talento español y en español,  alineado con su gran propósito de marca: conectar personas y culturas, y generar prosperidad, todo ello con acento español. Así lo explicó Javier Sánchez Prieto (Presidente de Iberia): “Siempre decimos que el idioma español es nuestro pasajero más fiel, el que nos acompaña, el que nos ayuda a reforzar los vínculos con América Latina, nuestra principal seña de identidad. Talento a bordo es el proyecto en el que se enmarca nuestra colaboración con los protagonistas del vídeo, y con muchas otras personas e instituciones”.

Dentro de este proyecto, Iberia ha apoyado más de 100 iniciativas deportivas, culturales y de I+D+i. Siempre ha sido y continuará siendo orgullosa embajadora de la marca España. “Después de más de tres años marcados por la pandemia, le daremos un nuevo impulso a nuestro proyecto Talento a Bordo, porque es sin duda una forma más de abordar el propósito de Iberia siendo coherentes e inclusivos y poniendo en valor lo mejor de nuestra cultura e idioma comunes con América Latina”, comentó Gemma Juncá.

Por ello, los protagonistas seleccionados para este video han sido: Itziar Ituño (actriz), Rozalén (cantante), Niko Shera (judoka), Ray Zapata (gimnasta), Teresa Helbig (diseñadora), Pedro Paricio (pintor), Silvia Más (regatista), Dabiz Muñoz (chef) y Suso33 (artista plástico).

La intención que tiene es informar a los pasajeros de todas las medidas de seguridad a bordo, tanto las de carácter preventivo como aquellas a seguir en caso de incidencia, por medio de estas figuras célebres, que van apareciendo en distintos lugares de España: Madrid, Toledo, Santiago de Compostela, Finisterre, Lanzarote, Barcelona, Granada, Mallorca y Valencia.

 

No solo se reproducirá en los aviones, también se dará a conocer con una ambiciosa campaña de promoción turística que han lanzado Turespaña e Iberia, en medios exteriores de las ciudades donde se grabó. Además de las piezas para digital y redes sociales, desempeñadas por los distintos talentos.

El último talento en incorporarse al proyecto ha sido Julieta Venegas, la cual cerró el evento con una gran actuación musical para todos los allí presentes.

Nueve talentos, nueve destinos y nueve mensajes. ¿Te animas a acompañarnos en este viaje?