Bogotá, variedad de sabores

21/03/2023

Si tienes pensado viajar a Bogotá, una de las mejores formas de disfrutar de la capital colombiana, es deleitarte con su variada oferta gastronómica. En ella encontrarás los sabores más tradicionales de Colombia, además de los platos más internacionales. Tener un antojo aquí, es hacer que tu paladar sienta colores, sabores y aromas de cada plato. ¡Saborea Bogotá, merece la pena!

 

Changua

Vivir Bogotá es deleitarse con uno de sus platos más típicos que le proporciona una identidad particular, la changua. Se caracteriza por ser una de las comidas predilectas de sus habitantes, el cual contrarresta los efectos del frío en la capital. La elaboración de esta sopa es muy sencilla: agua, un poco de leche, huevo, trozos de pan y cilantro finamente picado. Aunque no hay una norma que diga en qué momento comerla, las familias suelen prepararla principalmente los fines de semana o días en los que se reúnen en casa para compartir.

 

Ajiaco

No puedes irte de esta ciudad sin probar otra de sus sopas más representativas, el ajiaco. Un delicioso plato elaborado a base de patata, que según los expertos culinarios, para que sea un buen ajiaco debe llevar varios tipos de patatas: sabanera, pastusa y criolla. Pero el toque de sabor se lo dan las guascas, una hierba de origen prehispánico. También va a acompañada de pollo desmenuzado o en porciones, mazorca, aguacate, crema de leche y alcaparras. No lo dudes, ¡pruébala, está exquisita! 

 

Puchero Santafereño

Esta gastronomía tiene menús para todos los gustos y cualquier tipo de paladar. El puchero santafereño es más que un delicioso caldo, pues en su interior lleva una combinación de sabores, olores e historia. Es originario de España pero con el tiempo se fue adaptando a las costumbres locales. ¿De qué está compuesto? Este plato bogotano contiene proteínas como el pollo, carne de res y cerdo, además de mazorca, yuca, patata, arracacha y cubios. Todo ello, preparado a fuego lento, lo que lo hace un plato incomparable.

 

Tamal con chocolate

La combinación perfecta existe, y puedes comprobarlo tú mismo; solo tienes que degustar un delicioso tamal con chocolate, y ya está. Es un plato tradicional, que sin importar los años ni las circunstancias, siempre es una buena elección. Y te estarás preguntando, ¿qué es el tamal? Es una especie de envuelto de carnes y verduras con un sabor muy particular. Se suele servir como desayuno, con algo de pan blanco y un acompañante estrella, una taza de chocolate, para reconfortar el alma y el cuerpo.

 

Merengones

Por último, si eres amante del dulce, uno de los postres que debes probar son los merengones. La singularidad de este es prepararlo con guanábana y mango, pero también poner otras frutas como la granada, el kiwi, fresa o maracuyá. Al cual también puedes añadir el topping de sirope de chocolate o mermelada de frutas. ¡Está para chuparse los dedos! 

 

Imágenes | Starcevic ; ALLEKO ; hayaship ; MariaUspenskaya