El Salvador anfitrión de las mejores playas

16/11/2023

El Salvador, en América Central, está bañado por las aguas del océano Pacífico y, además de volcanes, también cuenta con numerosas playas por todo su territorio. Las mejores fechas para visitarlas y descubrir las más bonitas, son durante los meses de verano, de noviembre a abril. En esta temporada, las lluvias han terminado y podrás asegurarte días templados y libres de precipitaciones propias del clima tropical. 

Unas cincuenta playas componen los trescientos kilómetros de la costa de El Salvador: algunas de las más bonitas son El Zonte, Los Cóbanos, Barra de Santiago, El Tunco o El Cuco. ¿Estás listo para darte un baño? 

playa-El-Zonte-El-Salvador-Iberia-destino

El zonte

Esta playa salvadoreña está situada en el departamento de La Libertad y es una de las más visitadas. Es ideal para disfrutar con la familia de unos días de descanso llenos de sol y tranquilidad. Además, cuenta con varios hoteles en sus alrededores para que puedas alojarte cerca de ella y disfrutes de unos días de relax con las mejores vistas. 

El Zonte destaca por su oleaje, que hace que las personas más deportistas la elijan para practicar surf o natación. Si quieres aprender surf y dejar de ser un principiante, no dudes en participar en alguna de las clases que imparte la escuela de la playa. Hay niveles para todas las edades, ¿te apuntas?

 

playa-Los-Cóbanos-El-Salvador-Iberia-destinos-vacaciones

Los Cóbanos

Esta preciosa playa de origen volcánico y agua cristalina se sitúa a pocos kilómetros del Puerto de Acajutla, en Sonsonate. Destaca por tener una arena blanquecina muy fina y unos arrecifes de coral realmente coloridos. Su fondo marino es espectacular, ideal para practicar snorkel y submarinismo. 

En Los Cóbanos podrás relajarte en un ambiente paradisíaco: sus aguas limpias y ambientes cálidos la dotan de una gran tranquilidad, ideal para descansar en las épocas de mayor estrés. Otra de sus características es su amplia biodiversidad: aquí podrás admirar parte de la fauna salvaje de El Salvador, como ballenas, delfines o tortugas marinas. 

 

 

 

 

 

 

Barra-de-Santiago-playa-El-Salvador-Iberia-destinos

Barra de Santiago

Otro de los arenales más destacados de El Salvador se ubica al sur de Jujutla. Barra de Santiago se expande sobre más de dos mil hectáreas de costa, y está bajo protección del Convenio de RAMSAR, para mantener su rico ecosistema. Podrás disfrutar de los numerosos manglares de la zona, así como de su diversa vida silvestre. Si eres un amante del mundo animal, tendrás la oportunidad de avistar tortugas marinas, caimanes o cocodrilos.

Un plan para disfrutar de esta playa salvadoreña es degustar los ricos productos del mar que ofrecen los numerosos restaurantes de la zona. Su ubicación ofrece unas espectaculares vistas al horizonte, para que puedas relajarte. 

 

playa-El-tunco-El-Salvador-Iberia-destinos-vacaciones-olas-mar

El Tunco

Perteneciente al municipio de Tamanique, El Tunco se encuentra a menos de una hora de San Salvador. Una de las primeras características que descubrirás es que apenas tiene arena en su orilla, porque la  mayor parte de su superficie está cubierta con rocas y piedras. Esta playa cuenta con grandes olas para los amantes del surf y por eso se convierte en una de las más visitadas por los surfistas.

También disfrutarás de su buen ambiente, ya que los alrededores de El Tunco albergan una gran cantidad de bares y restaurantes. No dudes en probar la gastronomía de El Salvador mientras vives una puesta de sol deslumbrante. Además, esta playa acoge espectáculos musicales y, sobre la arena, se preparan fogatas y se organizan fiestas de fin de semana.  

 

El-Cuco-playa-El-Salvador-destinos-Iberia-vacaciones

El Cuco

Esta hermosa playa de arena negra se localiza en la parte oriental de El Salvador, en San Miguel. Sus orillas están compuestas de sedimentos volcánicos, que le otorgan ese característico tono oscuro, y de restos de caracolas y conchas. Cuenta con zonas de palmeras para descansar y relajarse durante los días más calurosos. 

Si prefieres vivir experiencias con amigos, es la opción ideal para practicar deportes como fútbol o voleibol, y también para contemplar un bonito atardecer de verano.

¡Descubre El Salvador anfitrión de las mejores playas con Iberia!

Imágenes: Cortesía de ElSalvador.travel