Los barrios más bonitos de Budapest

21/12/2023

La capital húngara es una de las ciudades más bonitas del este de Europa. Cuenta con numerosos monumentos históricos que podrás admirar, como el imponente Parlamento de Budapest y múltiples planes para realizar, como bañarte en alguna de sus aguas termales

Conoce los barrios más bonitos de Budapest, como Várkerület, Belváros o Terézváros y adéntrate a descubrir las principales calles de la Perla del Danubio. ¿Te animas a descubrirlos?

Budapest-Hungria-Danubio-vistas-Varkerulet-castillo-de-Buda

Viaje en el tiempo en Várkerület 

Visita uno de los barrios mejor conservados de la ciudad. En Várkerület podrás viajar al pasado gracias a los edificios históricos tan bien conservados de sus calles, llenos de puertas de piedra y casas de estilo barroco romano. En este barrio se encuentra el icónico Castillo de Buda de estilo gótico, el imponente Bastión de los Pescadores coronado por siete torres o el Museo de Historia de Budapest donde aprender descubrir las memorias de la ciudad.

Basilica-San-Esteban-Budapest-Hungria

Excursión obligatoria a Belváros

Esta popular zona del centro de la ciudad alberga numerosos monumentos arquitectónicos como el emblemático Parlamento Húngaro, diseñado por el arquitecto Imre Steindil. Sus calles están muy pobladas y durante tu visita te toparás de lleno con el bullicio de Budapest, debido a sus múltiples negocios de moda o locales de restauración. Es un barrio ideal para probar la comida típica de Hungría. También encontrarás la Basílica de San Esteban, una de las construcciones más altas de la ciudad o el famoso Puente de las Cadenas

Parlamento-Hungria-Budapest

Ocio en Terézváros

La avenida Andrássy está llena de tiendas exclusivas y de locales comerciales. Además este distrito es uno de los mejores sitios para disfrutar de la noche de Budapest, discotecas, bares y restaurantes, te ofreceran las mejores ofertas lúdicas para pasar una noche mágica en la ciudad. En la Academia de Música Ferenc Liszt disfrutarás de conciertos y actuaciones musicales en tu estancia en Budapest.

Además, sus calles están llenas de edificios residenciales de estilo neorrenacentista y de monumentos elegantes como la Ópera Nacional de Hungría o la Plaza de los Héroes.

Visita el antiguo Józsefváros

Este barrio puede pasar desapercibido para algunos, pero en su interior podrás ver edificios previos a la Primera Guerra Mundial, con influencia soviética y con estilo art noveau. Durante sus años de historia comunidades de de judíos o gitanos han habitado estas calles. Si eres un amante de la historia o del arte es un barrio prometedor en tu visita, pero tendrás que tomar transporte público o ir andando a los sitios, para que puedas centrarte solo en lo atractivo del barrio. El Museo Nacional Húngaro o la Plaza Gábor Baross son dos de los lugares más bonitos del distrito Józsefváros

Puente-de-la-libertad-Budapest-Hungria

El local Bartók Béla Boulevard

Ubicado al sur de Buda este barrio ha ido experimentando una creciente expansión a lo largo del siglo XX. Podrás pasear por sus tranquilas calles residenciales o disfrutar de sus tranquilos establecimientos con menor ajetreo que los de otros distritos más céntricos. 

Un punto esencial en tu visita es acudir a la Ciudadela de  la colina Gellért, donde disfrutarás de unas vistas de la ciudad impresionantes. También, está la Plaza St. Gellért que junto a la colina pertenece al Patrimonio Mundial de Budapest.  

¡Ven y descubre los miles de años de historia y la cultura de Budapest, con Iberia!

Imágenes: Givaga; pawel.gaul; Viktoriia; AlizadaStudios; Medvedkov;