Las mejores playas de Montevideo

27/12/2023

Montevideo, en Uruguay, está bañada por el Río de la Plata en la zona del océano Atlántico sur. Su ubicación hace que sus costas sean muy variadas y tenga multitud de playas por todo su territorio. Junto con sus arenales, Montevideo es una ciudad en la que no puedes perderte la belleza arquitectónica de barrios históricos como Ciudad Vieja o alguna de sus comidas típicas como el chivito.

¡Aventúrate a conocer las mejores playas de Montevideo! Podrás disfrutar de tus vacaciones en un entorno agradable y veraniego, durante los meses de diciembre a marzo. Algunos de los arenales imprescindibles durante tu visita son la playa Pocitos, playa Ramírez, playa Malvín o playa Miramar.   

Playa-Pocitos-Uruguay-sol-arena-edificios-destino -Iberia

La Rambla con Playa Pocitos

Debido a su ubicación en La Rambla, la playa Pocitos está rodeada de hoteles y modernos edificios, así como de abundantes locales de restauración. Esta zona ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años y ha dotado a la playa de una singular popularidad, por lo que tendrás todo tipo de servicios en sus alrededores durante tus días de sol y arena.   

Uno de los encantos añadidos que tiene playa Pocitos es que tienes que disfrutar de alguno de los numerosos eventos nocturnos de cualquier tipo que hacen por la zona. Como resultado, este lugar se ha convertido en un espacio de encuentro muy animado. 

 

Playa-Ramírez-Uruguay-Montevideo-deportes

Playa Ramírez en el centro

Cerca del centro de Montevideo podrás descubrir una de las playas más bellas, playa Ramírez. Durante toda su extensión caminarás sobre una arena blanca y fina. Además, si te das un baño, notarás que sus aguas son tranquilas e ideales para los días de relax. El puerto está cerca de ella y podrás visitar el Mercado del Puerto para sumergirte en la gastronomía uruguaya. 

Su gran espacio permite practicar deportes al aire libre. Destaca por ser una playa adaptada para las personas con discapacidad y con un buen acceso para todos.

Playa-Malvin-Uruguay-Montevideo-Isla-de-las-Gaviotas

En el Barrio Malvín playa Honda y playa Malvín

Playa Malvín se encuentra dentro del barrio del mismo nombre. Fue una de las playas populares a las que acudían los personajes relevantes del siglo XX. En la actualidad es un arenal muy bello con arena blanca y agua clara, donde podrás practicar deportes como natación, handball o rugby, de la mano de un instructor.

Cerca de ella está la particular Isla de las Gaviotas, que hará que puedas observar aves con mucha regularidad durante tu día de playa. 

La playa Honda se ubica también en la zona este de Montevideo. Podrás visitarla para practicar deportes en grupo como fútbol o voleibol, u otras actividades deportivas como el surf, siempre que tenga un oleaje óptimo. Las aguas de Honda son profundas e ideales para realizar inmersiones y buceo. 

Plaza de la Armada entre playa Verde y playa de los Ingleses

La playa de los Ingleses es una de las más bonitas de la capital. Es más pequeña que otras que le rodean, pero sus tranquilas aguas hacen que sea un destino ideal para que pases un día de descanso con toda la familia. Además, en sus alrededores encontrarás la plaza de la Armada o el centro comercial Portones Shopping

Al otro lado de la plaza de la Armada, en el barrio de Punta Gorda, está playa Verde. Como su nombre indica, verás que tiene mucha vegetación y multitud de dunas de arena. Es un lugar perfecto para realizar deportes como surf, windsurf o jet-ski. Si hay algo que no puedes perderte es pasear por la rambla de Playa Verde, ya que sus preciosas vistas son únicas. 

 

¡No lo pienses más y consigue tus billetes para viajar a Uruguay!