Los rincones más internacionales de Tokio

30/01/2024

La ciudad de Tokio presenta infinidad de rincones para descubrir. Es la ciudad nipona que más visitantes recibe y una de las capitales del mundo que más viajes internacionales acoge. Descubrir la cultura japonesa y los elementos de Tokio más característicos es el objetivo principal para cualquier viajero, pero también tendrás la oportunidad de moverte por los rincones más internacionales de la ciudad y descubrir sus espacios más cosmopolitas. ¡Ven a descubrirlos!

Japón, isla del océano Pacífico, linda mayoritariamente con países como China o Corea, y esto genera que ambas culturas están muy representadas en el entramado de la ciudad de Tokio. Además, la diversidad de esta ciudad se ha ido complementando con locales y comercios propios de la cultura occidental. Como resultado, encontrarás una ciudad cargada de tradición pero muy cosmopolita.  

Los barrios menos nipones de Tokio

Una de las zonas con más influencia china es Asakusa. Encontrarás templos budistas y múltiples comercios de recuerdos pensados para los visitantes. Muchas de las tiendas de alimentación están orientadas a vender productos chinos y podrás descubrir numerosos restaurantes de comida China. Es uno de los puntos que más visitas recibe. 

Carnaval-de-Asakusa-Tokio-samba-Brasil

Este barrio también es famoso por la celebración anual del carnaval de estilo brasileño, ya que muchos de los residentes pertenecen a la sociedad brasileña de Japón. Además, la Asociación de Escuelas de Samba está ubicada aquí. El Carnaval de Asakusa Samba se celebra entre agosto y septiembre. Recuerda ir con tiempo a la calle Kaminarimon Dori para poder conseguir un buen sitio desde el que poder ver todo el desfile. 

Por otro lado, está Ikebukuro, considerado como el barrio chino de Tokio. Cuenta con mucha población inmigrante llegada al final del siglo XX, lo que ha hecho que sea un distrito lleno de bienes y servicios chinos. Ambos barrios son una parada obligatoria si eres un amante de la cultura china.

Influenciado por Corea está el barrio de Shin-Okubo. Encontrarás calles llenas de restaurantes coreanos, tiendas de alimentación y mercados especializados en los mejores productos de ese país. Además, hay múltiples establecimientos muy variados que ofrecen productos típicos. Encontrarás librerías, tiendas de cosmética coreana o comercios de merchandising de personajes relevantes de su cultura. 

Barrio-de-Harajuku-comercios-barrio-Tokio-Japon-cultura-occidental

En cuanto a la cultura occidental, el barrio de Harajuku es uno de los más influenciados. Está lleno de moda extravagante y tiene un ambiente juvenil muy marcado. Encontrarás tiendas de ropa, cafeterías y restaurantes con mucha influencia de las tendencias de occidente.    

El complejo urbano de Roppongi Hills

Roppongi se encuentra en el centro de Tokio. Es una zona que tiene vida durante prácticamente todo el día. Cuenta con restaurantes de comida internacional, como italiana, francesa o americana. Muchas de las embajadas de países extranjeros se localizan aquí. 

Lo que hace especial a este barrio, es el complejo Roppongi Hills. Esta zona se puede considerar como una pequeña ciudad dentro de Tokio. Su inauguración en el 2003 fue el inicio de un moderno espacio empresarial, comercial y de ocio. En él podrás visitar las mejores tiendas de moda y accesorios de las principales marcas de lujo del mundo o el observatorio de la Torre Mori con una de las mejores vistas de la ciudad de Tokio. En cuanto a museos, aquí podrás admirar las obras del Mori Art Museum de arte contemporáneo, el Centro Nacional de Arte de Tokio o la galería de arte Tomio Koyama.

escultura-mama-araña-Louise-Bourgeois-arte-callejero-Mori-Art-Museum

Otro de los atractivos de la zona es su arte callejero. Una de las esculturas con mayor encanto es la «Mamá Araña» de Louise Bourgeois, similar a la escultura expuesta en el Museo Guggenheim de Bilbao

Isla-Odaiba-Japon-Tokio

La isla artificial de Odaiba

En la bahía de Tokio encontrarás un espacio muy popular para los visitantes, la isla de Odaiba. Se ha convertido en un área comercial y de entretenimiento. Lo que te llamará la atención es la estatua de la libertad que tiene frente al centro comercial Aqua City. En realidad no es una copia de la Estatua de la Libertad de Nueva York, sino que es una réplica de la estatua del río Sena de París. Además, podrás disfrutar de estas preciosas vistas mientras disfrutas de una hamburguesa de inspiración hawaiana en Kua´Aina.

Odaiba es el lugar ideal para relajarse y dar un paseo tranquilo mientras observas uno de los mejores atardeceres de Tokio.

 

Fotos: NanoStockk; DigiPubFlickr; visualspace; tupungato; orpheus26