¡Luces, cámara y acción en Almería!

16/02/2024

Almería, provincia andaluza, es uno de los mejores lugares de España para descansar y disfrutar de unos días de sol y playa. Encontrarás hoteles, restaurantes y paisajes cargados de belleza para pasar unos días de descanso con la familia o amigos, pero… ¿Qué puede ofrecerte Almería que otros lugares no tienen? Experiencias únicas relacionadas con el mundo del cine.

Playa-de-los-Muertos-Almeria-Andalucia-costa-paisaje-mar

Esta tierra cargada de luz y buen clima hace que sea un buen atractivo para los cineastas y haya sido, desde hace años, un escenario ideal para todo tipo de grabaciones. Como consecuencia, en Almería podrás visitar famosas localizaciones de grandes películas, la Casa del Cine o el paseo de la fama. ¿A qué esperas para visitarla? 

Paisajes y localizaciones

Acantilados y costas, desiertos áridos, playas vírgenes y multitud de rincones paradisíacos hacen de Almería una zona rica y de gran belleza. Cuando estés en alguno de estos lugares disfrutarás de su encanto, pero además podrías estar en alguna de las localizaciones donde han sido rodadas escenas de tus películas o series favoritas. Durante los años 60, 70 y 80 se filmaron cientos de películas western en las tierras áridas y cargadas de vegetación de Almería. El desierto de Tabernas es una de las localizaciones principales.

Alcazaba-Almeria-Andalucia-paisaje-muralla-defensa

Junto con los paisajes, algunos elementos característicos de la ciudad también son relevantes en escenas de importantes producciones. Podrás visitar la Alcazaba de Almería, uno de los elementos clave en “Conan el bárbaro”. También podrás pasear por el Parque de San Nicolás, escenario de “Lawrence de Arabia” o por los exteriores de la Catedral de Almería, protagonistas de escenas en el filme estadounidense “Patton”.

Cabo-de-Gata-Almeria-Andalucia-paisaje-playa-costa

La serie “Juego de Tronos” hizo de Almería un lugar clave en las grabaciones de su sexta temporada. A espacios como la Alcazaba o el desierto de Tabernas, se le unieron otras ubicaciones almerienses como el Parque Natural del Cabo de Gata, el domo volcánico La Mesa Roldán o el municipio histórico de Carboneras.

Paseo de la fama de Almería

Descubre la calle Poeta Villaespesa donde encontrarás el Paseo de la Fama de Almería. En este espacio se homenajea a las principales figuras del cine que han estado relacionadas con la ciudad. El paseo cuenta con estrellas dedicadas a importantes actores y actrices del panorama nacional e internacional. Algunas de las que verás son la de Arnold Schwarzenegger, Sophia Loren, Antonio de la Torre, Victoria Abril o Álvaro Morte. 

decorado-western-Almeria-desierto-de-Tabernas-oeste-cine

La Casa del Cine de Almería

Si eres un amante del cine, este museo es una visita indispensable en tu paso por Almería. El antiguo Cortijo Romero se restauró para convertirse en el Museo del Cine actual. Un edificio del que podrás observar su gran belleza arquitectónica y sus salas dedicadas a la historia cinematográfica de Almería y sus tiempos de oro en el cine.

Un aspecto especial de este museo es el guiño que en su interior se hace a John Lennon, líder de la banda de rock The Beatles. El icónico músico habitó en esta casa en 1966 durante su participación en el rodaje de la película “Cómo gané la guerra” y aquí se inspiró para la realización de su conocida canción «Strawberry Fields Forever».

 ¡Visita Almería y su especial vínculo con el cine con Iberia!

Imágenes:  donvictorio; Worledit; MediaProduction; aluxum;eishier;