Celebra Lisboa y descubre sus impresionantes palacios

26/02/2024

En Iberia estamos de celebración, ya que una de nuestras rutas más antiguas, Madrid-Lisboa, cumple ochenta y cinco años. La capital portuguesa fue la primera ruta internacional de Iberia en 1939 y en la actualidad se ha convertido en una de las que más vuelos diarios tiene desde Madrid.

Desde Iberia destacamos Lisboa como una mezcla de cultura, historia y gastronomía. Todo ello fruto de su constante evolución como ciudad desde su fundación hace más de tres mil años.

Las antiguas clases aristocráticas, atraídas por la corte y la burguesía mercantil, construyeron palacetes y edificios de gran valor arquitectónico, otorgando a los rincones de la ciudad un encanto singular. La mayoría de estas edificaciones se han restaurado y convertido en museos, hoteles o restaurantes. ¿Te animas a descubrir algún palacio de Lisboa?

Palacio-de-Ajuda-casa-real-Lisboa-Portugal-museo-arte-tesoro-real

Museos y colecciones reales en Lisboa

El Palacio Nacional de Ajuda es un monumento de estilo neoclásico y fue la antigua residencia de la familia real portuguesa durante el siglo XIX. Tras la proclamación de la república pasó a convertirse en uno de los museos más relevantes de Portugal. En la actualidad podrás descubrir una de las colecciones de artes decorativas más relevantes del país. No podrás dejar de ver sus impresionantes salas repletas de objetos valiosos, las decoraciones arquitectónicas de toda la estructura o el Museo del Tesoro Real donde verás joyas exclusivas de la Casa Real de Portugal. También puedes aprovechar la visita para pasear por bonito el Jardín Botánico de Ajuda.

Palacio-de-los-Marqueses-de-Fronteira-arte-historia-jardines-museo-Lisboa-Portugal

Descubrir la casa-museo del Palacio de los Marqueses de Fronteira es un plan ideal si quieres pasar una mañana tranquila cargada de arte e historia. El Palacio de Fronteira te ofrece visitas guiadas a salas del interior del edificio. La biblioteca o la sala de batallas son algunas de las más destacadas. También podrás acceder al jardín, donde encontrarás la monumental Galería de los Reyes y muchos elementos decorativos marinos y mitológicos.

Disfrutar de experiencias sensoriales en palacios de Lisboa

Algunos palacetes se han convertido en espacios de ocio y de restauración. El Palacio de Chiado o el Palacio do Grilo son algunos ejemplos. El primero situado en el céntrico barrio de Chiado, es una estancia de ocio y desconexión cargada de arte y estilo. No dejes de disfrutar de una experiencia gastronómica moderna y exquisita mientras estás alrededor de obras artísticas. Podrás vivir la sinergia entre el arte y la gastronomía en sus diferentes establecimientos y salas, y disfrutar de uno de los ambientes lisboetas más bohemios.

El Palacio do Grilo es un atractivo reciente. Es un Monumento de Interés Público (MIP) de estilo neoclásico reabierto en el 2022 y reconvertido en un espacio único. Podrás ver que en la actualidad es museo, cafetería, restaurante y teatro. Todos estos servicios harán que te sumerjas en una experiencia inigualable por sus más de 2500 metros cuadrados. ¿Te atreves a visitarlo?

Palace-Vale-Flor-hotel-Pestana-Palace-Lisboa-Portugal-jardines-lujo

 

De palacios de la corte a hoteles de lujo

Para darte un capricho, adéntrate en el Palace Vale Flor, un edificio considerado Monumento Nacional y que se ha convertido en el Pestana Palace Hotel. Un lujoso alojamiento de cinco estrellas que cuenta con decoraciones de época, revestimientos de mármol y ventanas con grandes vidrieras. Para poder acceder a cualquiera de las estancias deberás estar alojado en él. En su exterior, además, podrás pasear por los amplios jardines llenos de vegetación o visitar el original pabellón de estilo oriental de la propiedad. 

Palacete-Chafariz-Del-Rei-Lisboa-Portugal-hotel-lujo

El Palacete Chafariz Del Rei se encuentra en el centro de la ciudad y fue construido en el siglo XIII. Desde su ubicación podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas a toda la ciudad y al río Tajo. En la actualidad se ha convertido en un lujoso hotel de cinco estrellas. A no ser que seas uno de sus huéspedes, solo podrás disfrutar de su fachada ornamentada y que, además, cuenta con los restos de una de las fuentes más antiguas de la ciudad.  

¡No esperes más y aprovecha para descubrir alguno de estos insólitos monumentos de Lisboa!

Imágenes: BrasilNut1; StockPhotosArt; BackyardProduction; ribeiroantonio; Julia700702