Lugares imprescindibles para visitar en San Salvador

22/03/2024

La ruta de Iberia, Madrid – San Salvador, cumple 50 años. Medio siglo de viajes, llenos de experiencias y momentos únicos, pero queremos cumplir otros 50 años contigo. Queremos que sigas disfrutando de las extraordinarias experiencias que ofrece San Salvador y visites los lugares más imprescindibles de esta ciudad caribeña. 

El interior de San Salvador 

Uno de los puntos imprescindibles de la ciudad es la Catedral de San Salvador de estilo neoclásico. Podrás admirar su fachada, que te transportará a otra época y su preciosos interior lleno de pinturas religiosas y altares llenos de detalles. Otro monumento religioso, pero más moderno y contemporáneo, es la iglesia del Rosario, que cuenta con un impresionante techo lleno de vitrales muy coloridos. No debes perderte su interior en un día soleado.

San-Salvador-ciudad-centro-historico

En esta ciudad también podrás encontrar varias plazas, dignas de visitar. La primera es la Plaza de La Libertad, en el centro de San Salvador. Es un lugar de reunión muy destacado para sansalvadoreños y turistas.  Además, en los alrededores de esta plaza encontrarás edificios históricos, como el elegante Palacio Nacional, el Teatro Nacional o la Catedral Metropolitana. 

Otra plaza en la que poder relajarte y empaparte del ambiente de San Salvador, es la Plaza Gerardo Barrios. Un espacio dedicado a la historia de la independencia del país, muy querido por los habitantes de la zona y en la que podrás ver su singular estatua ecuestre.

Para vivir una experiencia gastronómica debes acudir a la Plaza Futura. Este enclave comercial está situado en el World Trade Center San Salvador y cuenta con restaurantes, cafés y muchos comercios. Además, desde la Torre Futura podrás obtener una vista única de toda la zona. 

Parque Cuscatlán en San Salvador

El Parque Cuscatlán es de acceso público y gratuito y está situado cerca del centro de la ciudad de San Salvador. En su interior podrás disfrutar de áreas de descanso, espacios para hacer picnics, un gimnasio urbano, una piscina de arena para los niños, canchas de fútbol y de basket…

Este gran espacio verde cuenta también con varios espacios de interés. Uno de ellos es el Museo Tin Marin, un espacio cultural y educativo para los niños en áreas de ciencia, arte, tecnología, medio ambiente… Otro punto de interés es el Monumento a la Memoria y la Verdad que refleja el reconocimiento a las víctimas de la Guerra Civil Salvadoreña de finales del siglo XX. 

La Sala Nacional de Exposiciones Salarrué muestra esculturas y pinturas de autores salvadoreños y también está situada dentro del Parque Cuscatlan. 

San-Salvador-volcan-crater-el-Boqueron

Alrededores de San Salvador imprescindibles

El volcán San Salvador es uno de los lugares más emblemáticos del país y está situado a unos once kilómetros de la capital salvadoreña. Gracias a la fundación del Parque Nacional El Boquerón se crearon senderos que rodean la cima del cráter que te permitirán hacer excursiones únicas por este espectáculo natural. Además todo el entorno está rodeado de bosque, donde podrás apreciar la abundante flora y fauna de El Salvador, como mapaches, armadillos o zorros. El Salvador tiene la mayoría de su territorio ocupado por volcanes

Un poco más lejos de la capital salvadoreña, encontrarás la Puerta del Diablo, una formación rocosa en la que hallarás una peculiar grieta enclavada sobre el cerro de El Chulo de gran belleza natural. Si deseas practicar algún deporte como natación, buceo o esquí acuático, en un paisaje idílico, debes visitar el lago de Coatepeque. Esta laguna sufre un fenómeno singular y es que cada cierto tiempo sus aguas se vuelven de un bonito color turquesa, debido a su origen volcánico. 

¡Descubre El Salvador con Iberia!