Vuela con Iberia a Puerto Rico y celebra los 75 años de nuestra ruta

16/05/2024

¡Estamos de celebración! El próximo 5 de julio Iberia cumplirá 75 años desde su primer vuelo hacia Puerto Rico. Fue en 1949 cuando la aerolínea inició esta estrecha relación con la isla caribeña, y hasta hoy es imposible enumerar todos los viajes que se han realizado.  

Si estás pensando en hacer un super viaje con amigos o en pareja, qué mejor manera que volar a Puerto Rico. Anímate a tener una de las mejores experiencias de tu vida y reserva tu vuelo en el 75º aniversario de la ruta. Pero ¿es la primera vez que viajas a Latinoamérica y no sabes qué hacer allí? No te preocupes, déjalo en nuestras manos. Hoy te mostramos los mejores planes para hacer en la isla.  

La playa. La experiencia más brillante de Puerto Rico 

Visitar las playas más famosas y exóticas es el primer mandamiento de un viaje a una isla caribeña. No es de extrañar que se trata de un país rico en naturaleza salvaje, gastronomía única y muchas playas para desconectar. Por lo tanto, no dudes en relajarte en El Dorado, Isla de Vieques e Isla Culebra. ¡Son una maravilla! 

El Dorado es un municipio situado en la costa norte del país, y es considerado uno de los destinos de descanso preferidos. ¿Por qué? En su costa podrás encontrar las playas Mayagüez, Boquerón y Aguadilla, donde podrás disfrutar de su encanto rodeado de vegetación y de su característica arena dorada. 

¡Sorpresa! En la Isla de Vieques descubrirás a manadas de caballos paseando libremente mientras recorres el municipio. Sin embargo, reservamos la especialidad para las bahías luminiscentes, en especial Bahía Mosquito. No existe plan mejor que dar un paseo nocturno y contemplar las aguas centelleantes, pero imagínate disfrutar de un baño luminoso entre estas aguas. Es una experiencia inigualable.  

La costa de Isla Culebra, en cambio, es bastante popular por sus tonalidades azuladas y transparentes. Sobre todo, Playa Flamenco, donde una larga manta de vegetación se extiende por toda la costa y un azul turquesa tiñe la playa. Sin duda, debes visitar estos magníficos rincones en tu viaje a Puerto Rico. ¡Nos lo agradecerás! 

¿Eres fan de la gastronomía puertorriqueña? 

Si la respuesta es no, te demostraremos lo contrario. Disfruta recorriendo las calles de San Juan mientras saboreas una de las comidas más populares del país, el arroz mamposteao. Los únicos ingredientes que hacen de este plato una exquisitez son el arroz, las habichuelas, un plátano dulce y maduro, y el cilantro.  

¿Sabías que el plátano es un ingrediente imprescindible para la población puertorriqueña? Puedes saborearlo en el mofongo, en los tostones, y también en las alcapurrias. Este último, por ejemplo, es un plato parecido a las croquetas, pero más alargadas. Tradicionalmente se prepara con una mezcla de carne envuelta en una pasta hecha de plátano y yautía. Y para hacer más refrescante y caribeña la experiencia no olvides pedir tu piña colada

Sumérgete en el paraíso natural de Puerto Rico 

Antes de abandonar la isla esperamos que hayas disfrutado del viaje visitando el Bosque Nacional El Yunque, donde alberga la mayor diversidad de especies del país. Unas 240 especies de árboles nativos, 50 de orquídeas nativas y 150 de helechos decoran este tesoro natural. El bosque está dividido en 4 tipos diferentes, el Bosque de Tabonuco, el Bosque de Palo Colorado, el Bosque de Palma de Sierra y el Bosque de Enano o de Nubes. En cuanto a la fauna, entre las distintas especies exóticas que componen el lugar destacan la iguana y el coquí común.  

Pero ¡no te lo pierdas! Porque El Yunque también presume por salvaguardar la famosa cascada de La Mina. Un espacio natural rodeado de naturaleza y de una cascada que termina en una pequeña charca donde bañarse. Por algo Puerto Rico es conocido como la Isla del Encanto

Pero si el plan trata de perderse entre los rincones más bellos del país, te recomendamos sin duda la cascada de Las Delicias, en el municipio de Ciales. En este caso, la caída del agua es bastante ligera, pero el encanto reside en su ubicación. Aunque es demasiado sencilla de encontrar sentirás que estás en medio de la nada. No obstante, si eres lo suficientemente aventurero como para saltar desde las rocas, debes ir a pasar el día al Salto Curet, en Maricao. Te fascinará el agua fría y cristalina que cae por la cascada, conocida como La Caldera, hasta acabar en la gran charca.  

¿A qué estás esperando? No te lo pienses dos veces y reserva tu vuelo con Iberia hacia Puerto Rico en su 75º aniversario. ¡Date prisa!

 

Imágenes | Javier_Art_Photography; Alisha Bube ; SGAPhoto ; alexandra oquendo