Iberia y el Camino de Santiago

10/03/2017

Indicador de Camino de Santiago

Quien lo ha  vivido lo sabe. Hacer el Camino de Santiago es una de esas experiencias que marcan para siempre tu vida. Se te dé bien, o se te dé mal el asunto, nada dentro de ti volverá a ser lo mismo una vez finalices el Camino. Dicen que mientras caminas, sobre todo si lo haces durante muchas horas seguidas, puedes llegar a alcanzar un estado de concentración tal que podrías incluso aprovechar la coyuntura e iniciarte en el arte de meditar. Quizás muchos y muchas hayan llegado a ese punto -ni habiéndose enterado siquiera- y quizás eso sea determinante para que todos los experimentados en el Camino afirmen lo mismo una vez finalizado el recorrido: hay un antes y un después al Camino de Santiago. La transformación interna a nivel personal existe. Y tú ya nunca serás el mismo.

Además del propio Camino en sí, el momento de entrada en Santiago es terriblemente emocionante. Vas pronunciado los últimos «buen camino» a ese deambular eterno de caminantes, vas pensando lo mucho que vas a echar de menos esos inimaginables paisajes y esos albergues llenos de recuerdos e historias, cuentas los últimos pasos y te esfuerzas ya sin chistar mientras comienza a asomar la monumentalizad y la belleza de la ciudad. Hasta que de repente, ¡zas! entras en  la Plaza del Obradoiro y ya no puedes hacer otra cosa que reír o llorar, ambas acciones, ¡de emoción! Y todo se para por un momento. Respiras y la plenitud de haber alcanzado tu objetivo te desborda. Visitas la Catedral por supuesto, hablas bajito con don Santiago y recoges el papel que avala todo tu esfuerzo, la Compostela. Ya solo queda empezar a disfrutar de las mieles de tu éxito personal… y exprimir la ciudad. En este post, ya mencionábamos al Camino y os hablábamos de algunos musts estando en Compostela.

Ahora os queremos hablar de lo fácil que Iberia se lo pone a los caminantes. ¿Sabíais qué Iberia cuenta con un servicio qué os ayuda a planificar el itinerario de vuestro Camino? ¿Sabíais qué solo por ser caminantes puedes usar, al hacer tu reserva en iberia.com, el bono PEREGRINO para obtener un descuento en el billete? Aprovechad esta oferta para situaros con nosotros en la ciudad desde la que deseéis arrancar camino y a la vuelta, más de lo mismo.

Santiago os espera con los brazos abiertos. ¡Iberia también!

Foto | Manuel