«No volar para jugar al fútbol»

18/10/2012

Dennis Bergkamp es un ex futbolista neerlandés. Está considerado uno de los más grandes futbolistas de su país, siendo el segundo goleador de la Selección de fútbol de los Países Bajos, con 37 goles. Anotó goles tanto en competiciones nacionales como en las europeas.

La fobia de Bergkamp a los aviones era tan legendaria como su elegancia para jugar al fútbol. Este medio campista, quien fue durante muchos años el capitán de la selección, intentó superar su miedo a volar en 1994 cuando viajó al mundial de Estados Unidos, pero en uno de los aviones que tomó se corrió el rumor de que había una bomba en el equipaje y él lo tomó como una señal.

Desde entonces, añadió una cláusula a sus contratos en la que especificaba que no jugaría los partidos que no estuvieran a una distancia cercana como para llegar en tren o en autobús. La prensa inglesa lo bautizó como the Non-Flying Dutchman (el holandés que no vuela). Para el Mundial de Francia, en 1998, el futbolista no voló con la selección, pues decidió tomar un barco.

Nosotros seguimos pensando que, afrontándolo, ¡se puede superar!

Foto | stevendepolo