Esquiadores, atención: estos resorts de los destinos Iberia os están esperando

11/02/2019

Iberia

¿Estás trabajando en estos momentos? ¿Eres un amante del esquí? Pues bien, ha llegado el momento de planear un completo fin de semana que incluya deporte, diversión y descanso. Por eso, nos hemos puesto manos a la obra y queremos mostrarte varios puntos de interés menos conocidos pero en los que, seguro, disfrutarás de una experiencia inolvidable; y todos muy cerca de los destinos Iberia, claro. ¡Despegamos!

República Checa
Praga

En las montañas de Krkonoše, a aproximadamente una hora de la capital checa, Vítkovice Aldrov es un pequeño complejo a una altitud bastante baja (733 metros), con ocho elevaciones y cuatro kilómetros de pistas iluminadas incluso para el esquí o el snowboard nocturno. Cuenta con diversas travesías y un snowpark llamado Snowbitch, así como con una docena de hoteles, posadas y pensiones familiares que ofrecen acogedores alojamientos en el pueblo de Vítkovice v Krkonoších y sus alrededores.

Francia
Niza

Sí, no te negaré que llegar al sur de Francia con un par de esquís produjo algunas miradas extrañas en el aeropuerto de Niza, pero sólo necesité de 90 minutos en coche para subir hasta el resort Isola 2000, construido expresamente para el esquí. Desde la pista superior de 2.160 metros, cuando hace buen tiempo se puede ver todo el camino hacia el Mediterráneo; la zona de esquí está dividida en tres sectores con un total de 20 remontes y 42 pistas, la mayoría de ellas clasificadas con el azul de ‘fácil’. Es un destino recomendable para familias, pues cuentan con un snowpark y una gran área reservada para jugar con trineos después de esquiar.

Toulouse

Para llegar al Grand Tourmalet necesitas entre dos y tres horas desde el aeropuerto, pero la recompensa merece la pena: hablamos de la segunda estación de esquí más antigua de Francia y está dividida en dos bases, Barèges y La Mongie. Ambas comparten cien kilómetros de pistas y 34 remontes, convirtiéndose así en la mayor zona de esquí de los Pirineos franceses. Es un terreno apto para niveles intermedios, con pendientes arboladas en lo alto de la ciudad. La montaña principal, el Pic du Midi, es famosa por el observatorio de su pico a 2.877 metros de altura; no en vano, la NASA financió allí un telescopio para fotografiar la superficie lunar durante la preparación de las misiones de Apolo. Y, aprovechando, no está de más comentar que Toulouse también cuenta con un interesantísimo museo espacial.

Italia
Roma

Campo Felice es un pequeño complejo que ofrece una interesante experiencia: son treinta kilómetros de pistas, un tercio de los cuales puede cubrirse con nieve artificial cuando sea necesario. Sus veinte pistas incluyen seis pistas negras y cuentan con un moderno sistema de elevación; no hay una verdadera estación de esquí ni una localidad como tal, pero en las laderas sí podrás encontrar varios restaurantes y tiendas de alquiler de equipos.

Italia

Venecia

Folgaria se encuentra a 90 minutos en coche de Venecia, pero Cortina d’Ampezzo, más grande y más conocida, está a dos horas de distancia. En una ocasión, tomé un taxi acuático junto a otros amigos para comer en la antigua Venecia, y luego decidimos subir a las montañas: fue el aperitivo ideal durante una semana en el destino invernal más elegante de todo Italia, una ciudad dominada por su magnífico campanario verde y blanco y una magnífica colección de mansiones del siglo XIX. Las tres zonas de esquí del complejo están conectadas por un autobús gratuito y ofrecen 115 kilómetros de pistas, con un 95% de cobertura de nieve artificial si fuera necesario.

Grecia
Atenas
Sí, efectivamente, Grecia. Una de las estaciones de esquí más cercanas a la capital es Mount Parnassos, que también es la más grande y popular del país; está aproximadamente a dos horas en coche desde Atenas y también cerca del famoso enclave arqueológico de Delphi. Hay 17 ascensores, dos cafés, un restaurante, escuelas de esquí/snowboard y, claro está, tiendas para alquilar equipos. Está abierto para esquiar desde diciembre hasta principios de mayo.

España
Barcelona

Algunos de los mejores lugares para esquiar en España se encuentran en La Molina, en los Pirineos catalanes, cuya historia en deportes de invierno se remonta a 1923, cuando se construyó la línea de ferrocarril, y a la década de 1940, cuando se construyó aquí el primer remonte y la primera escuela de esquí del país. Hoy en día, el complejo forma parte de la zona de esquí de Alp, de 2.500 metros de altura, y que, junto a la vecina Masella, ofrece 32 remontes y 141 kilómetros de pistas para todos los niveles. El tiempo de conducción es de alrededor de dos horas desde Barcelona.

Granada

La estación de esquí de Sierra Nevada se encuentra a sólo 40 minutos de la ciudad de Granada; hay que llegar por carreteras sinuosas, eso sí. Nos encontramos ante el resort más conocido de España, ubicado en las montañas del mismo nombre. ¿Lo mejor? Que está lo suficientemente cerca de otros puntos calientes como Málaga y Marbella, para combinar nieve y arena de playa en el mismo día. Puede parecer poco probable una estación de esquí en el sur de España, pero su altitud garantiza una buena cantidad de nieve, aunque no siempre hace buen tiempo. En un día despejado es posible ver las montañas de Marruecos desde las zonas más elevadas.

Andalucia

Estados Unidos

Los Ángeles
Big Bear Mountain Resort está a unas dos horas del aeropuerto de Los Ángeles, y consta de dos bases diferenciadas: Bear Mountain y Snow Summit, ubicadas bajo el paraguas del Mammoth Resort, mucho más grande y conocido. Big Bear Mountain es el punto de referencia para principiantes del esquí en California. Snow Summit es un destino familiar con 14 telesillas y 31 senderos para todos los niveles.

New York City

Hunter Mountain se encuentra a una altitud de 1.600 metros, a poco más de tres horas desde el aeropuerto y la ciudad de Nueva York. Cuatro montañas separadas ofrecen una amplia diversidad de terrenos para esquiadores y riders de todos los niveles, desde pendientes para principiantes hasta largas cuestas empinadas para expertos. Hunter Mountain también cuenta con la tirolina más larga y a más altura de toda Norteamérica.

Fotos: ultramarinfoGitoTrevisan, IrinaSen | Felice Hardy