Olbia, la ciudad de la felicidad en Cerdeña

27/05/2021
Travel Wild

 

En la costa Esmeralda de Cerdeña, existe una ciudad que es el sueño de cualquier viajero. A orillas del mediterráneo, encontrarás Olbia, la ciudad de la felicidad y una de las ciudades más características de Cerdeña por sus múltiples encantos. Si lo que buscas son playas paradisíacas, monumentos naturales, yacimientos arqueológicos y tesoros arquitectónicos, Olbia es la villa que te hará feliz por excelencia.

Debes saber que esta ciudad, al nordeste de Cerdeña, cuenta con un aeropuerto internacional a tan solo 5 kilómetros del centro.  Además, es la conexión principal entre Cerdeña y la península italiana, por si quieres continuar tu viaje hacia otros destinos itálicos.

Es cierto que muchos lugares vacacionales son encasillados por un tipo de actividad turística, pero podemos decirte que Olbia significa variedad de experiencias. No solo podrás disfrutar de sus kilométricas playas de arena blanca, sino que, gracias a su ubicación geográfica y su legado histórico, es un destino 360°.

Olbia, cuyo nombre, curiosamente significa “feliz” y fue una de las huellas que los griegos dejaron en la civilización de esta ciudad. Y la palabra felicidad será la que te acompañe durante tu viaje por una de las zonas más bonitas del mediterráneo.

 

Las playas de Olbia, el paraíso mediterráneo

 

Si te alojas en la ciudad, te recomendamos moverte en coche ya que a pocos minutos del centro podrás estar en las playas más deseadas por los viajeros. Aunque existen una larga lista de playas y calas, aquí te dejamos playas obligatorias de Olbia:

 

Playa de Liscia Ruja
AlKane

 

La playa de Liscia Ruja, también conocida como Long Beach, es una de las más grandes de la isla. Es considerada como una de las mejores playas de la Costa Esmeralda por su tranquilo oleaje y sus aguas turquesas. Desde ella podrás observar a lo lejos las islas Soffi y Mortorio.

 

Playa De Porto Istana, felicidad en Olbia
Gabriele Maltinti

 

La playa De Porto Istana, es de menor tamaño, pero aguarda arena fina y aguas cristalinas, perfectas para practicar snorkel. Si buscas otras opciones, podrás reservar aquascooter, windsurf o vela entre muchas más actividades disponibles. Lo que la hace todavía más bonita es divisar a lo lejos la isla Tavolara, ubicada entre Olbia y San Teodoro, y cuya forma recuerda a un dinosaurio.

 

Playa Capriccioli, Olbia

Travel Wild

 

En la playa Capriccioli, descubrirás un auténtico rincón lleno de felicidad. Esta cala se divide en dos por grandes rocas y se rodea de la vegetación mediterránea. Las aguas turquesas, llenas de vida marina, hacen contraste con la arena blanca y te harán teletransportarte a Bora Bora. Si quieres observar este paraíso te recomendamos reservar un paseo en barco para poder disfrutar de sus playas vírgenes y sus piscinas naturales.

 

Olbia, la cultura en los monumentos

 

Y la mejor opción para completar tu viaje es revivir los vestigios del pasado que podrás descubrir en cada rincón de la ciudad. La huella de la cultura de las civilizaciones del pasado te ofrecerá múltiples opciones para vivir la auténtica historia insular.

Sin duda Olbia no tiene desperdicio y cuenta con una gran diversidad de iglesias, palacios, museos, yacimientos arqueológicos o monumentos naturales. Aquí te traemos algunos de los muchos imperdibles para conocer la esencia de la ciudad:

 

Basílica de San Simplicio
kemaltaner

 

La basílica medieval de San Simplicio probablemente sea el monumento más importante de Olbia y el más antiguo de su historia. Esta iglesia románica está dedicada a San Simplicio, obispo y patrón de la ciudad, y el testimonio de la propagación del cristianismo en la isla.

Bajo la basílica, encontrarás la necrópolis púnico-romana que ha dado lugar al Museo de la Necrópolis. Esta área arqueológica te permitirá conocer el testimonio de la antigua ciudad de Olbia, ya que conserva parte de la excavación hallada durante las obras de remodelación de la basílica

 

Museo Arqueológico Nacional, Olbia
Bernard Bialorucki

 

El museo arqueológico nacional es una visita obligatoria ya que tendrás la oportunidad de sentir la historia muy de cerca. Joyas únicas de la cultura nurágica, fenicia, griega, púnica, romana y de la Edad Media están disponibles, de manera gratuita, en el mismo puerto de Olbia. Podrás revivir la gloriosa cultura sarda gracias a la colección de piezas conservadas como esqueletos de barcos, joyas, armas o ánforas.

 

Castillo de Pedres, Olbia
Travel Wild

 

El Castillo di Pedres, también llamado Castillo de Pedes, es un edificio histórico que encontraras a pocos kilómetros del centro urbano de la ciudad. Esta fortaleza es una huella de la Edad Media y dada su excelente ubicación, en una colina de más de 80 metros, permitía el control de la ciudad y de su puerto. Tras una corta caminata podrás tener las mejores vistas de la zona y palpar la historia.

Olbia, es una ciudad llena de cultura, historia y belleza natural. Por ello, se ha convertido en uno de los destinos de ensueño en la isla de Cerdeña. ¡Reserva tu viaje a Olbia y deja que la felicidad invada tus vacaciones!

 

Descubre todas las maravillas de Olbia en la página oficial de Cerdeña.