Seis aplicaciones para calmar el miedo a volar

06/10/2021

Si eres uno de esos viajeros que intenta evitar montarse en un avión para disfrutar de sus próximas vacaciones, aquí te traemos algunas aplicaciones para calmar el miedo a volar y no te pierdas el placer de los viajes.

  1. AmIGoingDown? – Fear of Flying: estadísticas de seguridad

Si necesitas una fuente información precisa y exacta, esta aplicación te ofrecerá una cobertura profunda sobre las estadísticas de seguridad en el mundo de la aviación.

A través de esta aplicación podrás calcular el mínimo riesgo de vuelo que tomas.

Tan solo deberás ingresar los detalles de tu vuelo y utilizando datos de vuelos reales e históricos, esta aplicación te demostrará a la perfección la improbabilidad de que tu vuelo sufra cualquier imprevisto.

  1. Flight Buddy -_Calm Down & Fly: el experto que te guía

Esta aplicación ha sido desarrollada por pilotos y profesionales de la salud mental para ayudarte a gestionar los síntomas de alarma o estrés antes de tomar tu vuelo y durante el mismo.

Como si se tratara de un experto asistente personal, puedes consultarle todas las dudas que te surjan.

Esta aplicación está diseñada para ofrecerte todos los datos sobre etapas del vuelo, detalles de la aeronave, las turbulencias, así como la propia raíz de tu miedo y manera de poder superarlo.

Ofrece mucho más de lo que puedas esperar y se puede resumir en: una prueba de evaluación completa para conocerte a ti mismo, respuestas a las preguntas de “qué pasaría sí”, información sobre el vuelo o un curso audiovisual sobre el miedo a volar para entender sobre aviación.

  1. Fearless Flight: alivio instantáneo

Si eres un viajero que en lugar de datos necesita lidiar con el nerviosismo con pequeñas pautas que te permitan tener cierta sensación de libertad y tranquilidad.

La aplicación te permitirá identificar los síntomas más comunes, como aceleración del corazón o sudoración, y te proporcionará una serie de ejercicios de escucha guiada que te proporcionará un alivio instantáneo.

Además, para aumentar tu confianza antes de la salida del vuelo podrás contar con una lección completa denominada “Escuela de Tierra”,  que te permitirá construir una base de conocimientos de aviación.

  1. Meditation & Sleep: la meditación, la mejor compañía.

Si quieres desconectar durante tu viaje con Iberia, la mejor forma sin duda es meditando.

Esta aplicación está pensada para meditar durante unos minutos al día, con el objetivo de conseguir que estresarte menos, concentrarte más y sentirte mejor. Tiene cientos de temas que tratan sobre el crecimiento personal, la gestión del estrés y el alivio de la ansiedad.

Si la pruebas durante varios días, sentirás un alivio mental bastante notorio gracias a su implementación de la técnica del mindfulness, que te ayudará durante tu viaje a relajarte y disfrutar.

  1. Fluid Simulation: para los más creativos

Si eres un culo inquieto y necesitas tener un entretenimiento creativo que te mantenga ocupado durante el viaje, te recomendamos fluid simulation.

La aplicación consiste en jugar con fluidos en tu pantalla que se irán moviendo según los toques. ¿Parece simple, cierto? Juega y experimenta una sensación adictiva que te ayudará a aliviar el estrés y entretenerte  gracias a sus coloridos y brillantes fluidos que podrás amoldar a tu gusto.

  1. Spotify: la música es la mejor aliada

Por supuesto, y corroborado por muchos estudios, la música es la mejor aliada para gestionar nuestras emociones y relajarnos o hacernos felices. Esto se debe a la liberación de una hormona llamada oxitocina, la cual es la que nuestro cuerpo produce en situaciones límite para relajarnos, o simplemente cuando nos gusta algo.

La música provoca la liberación y producción de esta hormona, volviéndola casi adictiva.

Por eso mismo, cuando se nos mete una canción en la cabeza es debido a las sensación de felicidad y relajación que nos produce.

Spotify es la plataforma musical más utilizada alrededor del globo. Y nosotros hemos preparado una playlist para ti, para calmar tu miedo mientras viajas.

Atrévete a superar tus miedos y planea tu próximo viaje con nosotros. ¿A qué esperas para vivir sin miedo a volar?