Cómo relajarte y disfrutar de tu vuelo

16/11/2021

En este artículo te enseñamos técnicas para relajarte , olvidar le miedo a volar y dejar ir lo que no puedas controlar.

Si alguna vez has sentido alguna sensación de nerviosismo y de peligro inminente, aumento de las pulsaciones, hiperventilación, sudoración ,temblores o cansancio.

Todo esto suele relacionarse con la ansiedad y muchas veces originada por el miedo a volar.

Relaja tu cuerpo y olvida el miedo a volar

Detecta qué zonas notas más tensas o rígidas en tu cuerpo y enfócate en ellas. Por ejemplo, cuando estamos nerviosos o ansiosos, tendemos a poner rígidos los músculos de los hombros y del cuello. Para relajarlos, mueve los hombros hacia el cuello y aguanta unos segundos y después suelta el aire despacio mientras los bajas.

También puedes probar a estirar todas las partes de tu cuerpo sentado en tu asiento, con movimientos lentos para evitar lesionarte.

Viaja con tu mente

Empieza pensando en un lugar en el que estés cómodo. Imagínate en ese lugar, y céntrate en lo que sucede a tu alrededor. ¿Qué ves? ¿Qué hueles?¿Qué sientes ¿Estás tú solo o acompañado?

Esta técnica ayudará a tu cerebro a centrarse en otra cosa, relajándote física y mentalmente y dejando fluir la situación.

Imaginarte en un espacio conocido hará que tu cerebro se sienta familiarizado con el entorno, siendo así que tu cuerpo se adapte a la sensación de volar sin causar estrés y agobio.

Respira hondo

Parece fácil pero requiere bastante concentración para hacerlo bien y que surta efecto.Empieza colocando una mano en tu abdomen. esto ayudará a que respires con el diafragma y no con los pulmones solo. Respira hondo por la nariz durante ocho segundos. A continuación, retén el aire durante cuatro segundos. Y finalmente, suéltalo despacio por la boca mientras que cuentas hasta siete. Hazlo un par de veces hasta que te notes más relajado.

Otra técnica de respiración consiste en tres veces tres. Primero, inhala durante tres segundos, luego, retén ese aire otros tres segundos. Y por último, suelta el aire por la boca exhalando durante otros tres segundos. Prueba a realizar esta técnica tres veces o más mientras que tu mente y cuerpo se relajan.

Distráete para perder el miedo a volar

Si no sabes cómo distraerte en el vuelo, desde Iberia te traemos varias ideas para solventar el estrés.

En los vuelos de larga distancia de Iberia, podrás disfrutar de una amplia y diversa cartelera de entretenimiento a bordo con clásicos y últimos estrenos de películas y series.

También hemos seleccionado unas playlists especialmente para ti. Relájate con música clásica de Vivaldi o hasta con sonidos de la naturaleza que te trasladen ya hacia tu destino, mientras estás dirigiéndote a él.

O si prefieres viciarte a un juego en el móvil (te recomendamos que te lleves una batería o un cargador en ese caso), puedes distraerte con apps como fluid simulation (para los más creativos)  o meditation and sleep (para los más ansiosos) serán tus aliados.

¡Que el miedo a volar no te impida disfrutar del viaje! Es lo mejor de viajar, volar y disfrutar.

Relájate y disfruta tu vuelo con Iberia.

 

Imagen| RyanJLane