Puerto Rico, mucho más que San Juan

30/06/2022

Un viaje a Puerto Rico puede convertirse en una de las experiencias más enriquecedoras de tu vida. Una isla cargada de historia, cultura y mucho más que abraza a sus turistas y les ofrece lo mejor de cada rincón. Naturaleza, playas, deporte, gastronomía… Desde San Juan hasta sus veredas, te enamorarás de esta isla en cuanto pises su suelo.

San Juan, un must en tu viaje

Sin duda, si vas a Puerto Rico visitarás San Juan. Una isleta unida a Puerto Rico por puentes marcada por sus coloridas calles y edificios que recuerdan su etapa española. El viejo San Juan, patrimonio mundial de la UNESCO, además de paseos por sus callejuelas, te ofrece una gastronomía con un carácter muy marcado y especial. De hecho, no te resultará complicado encontrar un tour turístico donde se mezcle cultura y sabor.

Sus frituras, sus carnes, sus pescados, todos productos de calidad y cocinados de forma muy tradicional hacen de la isla un destino gastronómico muy recomendable. Mofongo, tostones, alcapurrias (link post Puerto Rico Sabores) son algunos de sus platos típicos tanto para degustar en un buen restaurante como en un puesto callejero. Ciudad versátil y cultural.

Además, San Juan te ofrece lugares únicos como el Castillo San Felipe del Morro, el Museo de las Américas o el Cementerio de Santa María de Pazzis. Un viaje gastronómico, cultural y de relax que te dejará como nuevo.

parque-nacional-el-yunque-puerto-rico

Sigue descubriendo Puerto Rico

Pero Puerto Rico es mucho más que San Juan. El Parque Nacional de El Yunque (arriba) está considerado el único bosque lluvioso tropical en el sistema nacional de bosques de los Estados Unidos.​ No destaca por su extensión sino por ser uno de los bosques de mayor diversidad biológica. A una hora aproximadamente de San Juan, tendrás unas de las mejores vistas naturales del mundo y, si quieres, un baño en alguna de sus cascadas.

Sus más de 100 kilómetros de extensión transcurren por húmedas veredas que podrás recorrer en coche para llegar a algunos de sus puntos de interés como la cascada Coca Falls, la Torre Yokahu o la Vereda de La Mina y su cascada. Sin duda, un lugar a visitar con tiempo suficiente y teniendo en cuenta su climatología particular.

isla-culebra-puerto-rico

¿Qué más ofrece Puerto Rico?

Mucho más. Puerto Rico es uno de los lugares del mundo que comprende cultura, naturaleza, gastronomía y también diversión. Con un paseo en catamarán hasta la Isla Culebra (arriba) donde podrás disfrutar de un día playa y, si te atreves, descubrir su fondo marino haciendo snorkel, una de las actividades más recomendables para desconectar y recargar pilas. Para los amantes del surf está Rincón. Un pueblo donde sus habitantes se hacen llamar «los surfers» que ofrece playas perfectas para esta modalidad deportiva. Pero además, podrás ver uno de los atardeceres más especiales desde su faro.

Otra alternativa es visitar alguna plantación de café. Haciendas situadas en el oeste de la isla donde además de hacer un tour turístico, podrás degustar el café puertorriqueño y, si te gusta, llevarte un poquito de su esencia de vuelta a casa.

En definitiva, una isla de algo más de 9.000 km donde disfrutar de playas, deporte, montaña, naturaleza, gastronomía, ocio… ¿Necesitas más razones?

Vuela a Puerto Rico desde 580€

Imágenes | HaizhanZheng; dennisvdw; ajfan25