La Habana. Una ciudad atrapada en el tiempo, cautivadora como ninguna otra, única. El Malecón como vía de escape bordeando el mar. Las playas y los cayos paradisíacos con agua cristalina en pleno Caribe. Las visitas a La Habana Vieja y a la Catedral de San Cristóbal. Los bazares al aire libre, y las noches habaneras abarrotadas de gente hasta la madrugada, con la música de salsa a flor de piel.
¡Qué cosas por ver y qué bien suena la diversión aquí! ¿Quieres saber dónde se lo pasan en grande los cubanos? ¡Comenzamos!
Club Imágenes: buena música internacional
Esta discoteca, ubicada cerca de la Plaza de la Revolución, presenta un ambiente íntimo y acogedor, con espectáculos humorísticos en vivo. ¡Es entrar y te enamoras del sitio! Su amplia oferta de servicios con música grabada, sus videos musicales nacionales e internacionales y su oferta de platos ligeros hace que sea un acierto seguro entre los cubanos y visitantes.
Jazz Club La Zorra y el Cuervo: cultura cubana en primera línea
Es un santuario del Jazz Cubano, ubicado en las inmediaciones de la Plaza de la Revolución. Sin duda, es de los mejores lugares para disfrutar de lo más auténtico de la cultura cubana. Te sorprenderá gratamente por su peculiar decoración, basada en imágenes de reconocidos artistas. El ambiente con el que cuenta es muy variado, especialmente jóvenes y adultos amantes del jazz, artistas y universitarios.
Club Turf: “El rincón del recuerdo”
Así es como llaman a este centro nocturno los amantes de la música de los años 60 y 70. Está ubicado cerca del Malecón habanero, y es un espacio donde los acordes propios de las melodías inundan las noches en este lugar. De ahí que tenga ese aire tan particular. Su espacio no está nada mal, ya que cuenta con una capacidad máxima de 200 personas. En él se llevan a cabo con cierta frecuencia proyectos audiovisuales, especialmente para el disfrute de los más jóvenes, aunque los domingos se enfoca más en un público más adulto.
El Tocororo: un espacio idílico
Bar acogedor en el que se puede disfrutar de lo mejor de la cultura cubana mientras te animas a degustar uno de sus exquisitos platos de raíces latina y cubana. No hay nada mejor que poder apreciar la buena música en vivo, en un espacio idílico y con un buen servicio de comidas y cenas. ¡Es una maravilla!
Don Cangrejo: un viaje al mundo marino
Su decoración y su ubicación junto al mar definen el ambiente marino del lugar. Por las noches siempre lo vas a ver abarrotado de gente. Realizan presentaciones de grupos musicales en vivo y actuaciones de reconocidos solistas del país, pero también hacen presentaciones de proyectos audiovisuales, incluyendo piezas de animación. Este local, con una capacidad aproximada de 500 clientes, se percibe como una sala de fiesta y abre sus puertas de viernes a domingo.
Karaoke El Trébol: buena música cubana
Local de ambiente informal muy próximo al mar, con una cafetería que se convierte en una buena opción para tomar el aperitivo. Este espacio cuenta con una variedad de servicios con ofertas recreativas, que van desde karaoke a proyectos audiovisuales y música grabada. Su aforo es de alrededor de ochenta personas. Eso sí, todos amantes de la buena música cubana y con muchas ganas de diversión y entretenimiento.
¿Qué te parece esta selección de locales cubanos? Si te han llamado la atención, no lo dudes más. Entra en iberia.com y encuentra tu vuelo. ¡Allá vamos, Cuba!
Imágenes | Joel Carillet ; ebolyukh