Erika Medina Arriaga, supervisora en el Aeropuerto de México

20/03/2024

Nombre: Erika Medina Arriaga

Cargo: Supervisora Aeropuerto MEX

Nacionalidad: Mexicana

Residencia: Ciudad de México

¿Cómo llegaste a Iberia?

Desde la primera vez que viajé en Iberia, en 2013, supe que quería formar parte de la compañía. Se convirtió en un sueño por cumplir. No fue hasta el 2020 cuando participé en el Job Posting para Supervisora y felizmente fui seleccionada para el puesto.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Iberia?

Lo que más me gusta de trabajar en Iberia es la oportunidad de poder poner un granito de arena para que nuestros clientes cumplan su sueño de viajar a España y a todos los destinos de nuestra red. Además, me llena de orgullo saber que contamos en nuestra flota con los aviones más modernos del mercado, el A350.

Erika-Medina-Arriaga-Mexico-arqueologia-Iberia-empleados

¿Qué es lo que más te gusta de México?

Lo que más me gusta de mi país son, sin duda, las zonas arqueológicas. Tenemos 193 zonas arqueológicas abiertas para el público a lo largo de todo el territorio. Me encanta imaginar que debajo de nuestras ciudades actuales hubo una civilización entera.

¿Y de España?

Lo que más me gusta de España es su arquitectura. Me fascina observar sus edificios, palacios y catedrales que datan de cientos de años atrás y con diferentes influencias culturales y estilos. Cada sitio te puede contar una historia diferente y es maravilloso poder visitarlos

¿Qué le dirías a todos los que desean viajar a México?

Definitivamente, México es un país que debe estar en la lista de «lugares por visitar». Tenemos los brazos abiertos al mundo, nos encanta recibir personas de todas partes para poder mostrarles todas las maravillas que tenemos en nuestro país. No importa si vienes en familia o con los amigos, México tiene un plan para todos.

¿Conoces España?

La primera vez que viajé fuera de México fue a España, en el año 2013, y quedé enamorada. Galicia fue el sitio que me acogió durante 6 meses y tuve la oportunidad de visitar diferentes sitios, como Vigo, La Coruña, Lugo, Santiago de Compostela, y por supuesto, Madrid y Barcelona, entre otros.

¿Por qué los mexicanos tienen que venir a España?

Sin duda hay una conexión especial entre España y México, y los mexicanos no debemos desaprovechar nunca la oportunidad de viajar a España, al menos una vez. Desde festivales, deportes hasta sus museos. España tiene sitio para todos.

¿Tu plato preferido mexicano?

México tiene una amplia oferta gastronómica para todos los gustos, desde platillos sencillos como las «Quesadillas», hasta platillos más exóticos que pueden incluir insectos. Definitivamente, mi plato favorito es el «Pozole», el cual es un caldo hecho a base de granos de maíz cacahuazintle y se le puede agregar verduras, diferentes tipos de carne y especias, dependiendo de la región. ¡Todo mundo debe probar el Pozole!

Un lugar, un rincón de México.

Bahía de Kino en Sonora, al norte de México. Es un sitio donde podrás ver al desierto juntarse con el mar, los atardeceres en este lugar son todo un espectáculo.

Erika-Medina-Arriaga-Santiago-de-Compostela-Iberia-empleados

Un rincón de España.

Santiago de Compostela, Galicia. Es como estar en un sitio de cuento de hadas, con su hermosa catedral y la tranquilidad de sus calles, sus plazas y la calidez de sus habitantes. Te hace querer volver una y mil veces.