Revolución gastronómica en Lima

30/12/2015

platos peruanos by Renzo Vallejo httpswww.flickr.comphotosrenzovallejoUno de los rasgos importantes que definen a un país, casi más que la propia geografía, es su gastronomía: somos lo que comemos. No sólo en lo que respecta al estómago, también, porque cada condimento, cada ingrediente, cada sabor, habla de nuestra cultura.

De todo esto saben mucho en Perú. Y lo cuidan… Lima es reconocida como la capital gastronómica de Sudamérica. Perú es Gastón Acurio, es ceviche, es el ají, es el pisco, es plato y mantel. “Le Monde” consideró la gastronomía del Perú como una de las tres grandes cocinas de la humanidad ¿Adivinas junto a cuáles dos más? Nada más y nada menos que junto a la china y a la francesa. Pero no queda ahí la cosa. En Lima encontrarás el mejor restaurante de Latinoamérica en el 2015. ¿Aún necesitas más argumentos? En la prestigiosa Latin America’s 50 Best Restaurants, figuran, en total, nueve restaurantes de la ciudad de Lima. ¿Todavía necesitas más? En la edición del 2014 de los World Travel Awards se coronó a Perú como “Mejor destino culinario del mundo”, ¡por tercera vez consecutiva!

Los 3 mejores restaurantes de Lima

Uno viaja a Perú relamiéndose los labios al imaginarse los platos que le esperan, aterriza en Lima deseando conocer su gastronomía, y acude al distrito de Miraflores, allí se encuentran los mejores restaurantes de Lima, para conocer la revolución gastronómica que ha hecho famoso Perú. Aquí encontramos el mejor restaurante de Latinoamérica del 2015, el Central de Virgilio Martínez, que, además repite por tercera vez consecutiva. Cocina peruana de vanguardia, en la que el chef no deja de buscar y descubrir ingredientes en todo el país para incorporarlos a sus platos. Astrid & Gastón es el siguiente en esta prestigiosa lista de los mejores restaurantes de Lima. El restaurante se ubica en Casa Moreyra, una antigua hacienda de más de 300 años de antigüedad bellamente restaurada, en el que el chef Diego Muñoz lidera un equipo de cocineros, pasteleros y sumilleres que te garantizarán una estupenda experiencia gastronómica. Otro sorprendente restaurante de Lima es el Maido,donde podremos saborear el resultado de un diálogo culinario muy especial entre Perú y Japón, que el chef Mitsuharu Tsumura ha bautizado como “Experiencia Nikkei”.

A estos tres espectaculares restaurantes limeños les siguen otros seis estupendos como son, según el orden en el que aparecen en la Latin America’s 50 Best Restaurants: La Mar, el Malabar, el Fiesta, el Osso Carnicería y Salumería, La Picantería y el Rafael. Todos ellos igualmente te hará salivar al leer sólo con leer las cartas que proponen.

Por último, y para que la cuestión gastronómica no dependa sólo de lo económico. No hay que olvidar que viajar a Lima no es sólo encontrarse con la cocina más vanguardista, también hay cantidad de restaurantes para todos los presupuestos. El número de establecimientos que puedes encontrar se acerca al medio millar y en ellos también podrás conocer la riqueza cultural y gastronómica de Perú. No puedes volver de tu viaje sin haber conocido la diversidad de cocinas del país, la marina, la criolla, la andina o la de la selva, que harán que vuelvas como llegaste, relamiéndote los labios.

Foto | Renzo Vallejodocument.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);