Planes bonitos en Barcelona para este febrero

28/01/2019

Barcelona es bonita. Siempre. Llueva, truene o relampaguee. Y en Barcelona siempre hay algo que hacer. Cuando el calor y el buen tiempo apremian, pero también cuando los meses más fríos del año llegan. Febrero bien pudiera ser uno de esos meses. Y este 2019 su ocio se presenta pletórico e ideal para una escapada pre primaveral.

¿Alguien se apunta? ¡Venga! ¡A buscar un vuelo a la de ya, mientras se nos hace la boca agua con esos planes de febrero! ¡Mirad!

La Traviata en el Palau de la Música. Los días 3 y 17 de febrero -a las 18:30 pm-, el Palau se viste con sus mejores galas para recibir a una de las óperas por excelencia de todos los tiempos. Giuseppe Verdi cobra vida en Barcelona gracias a una representación maravillosa de su gran obra maestra.

La Laia. Se trata de la Fiesta mayor de invierno en la ciudad condal. La segunda semana de cada mes de febrero se organizan todo tipo de actividades que además de conmemorar esta bonita festividad invernal nos acercan a la cultura popular catalana como por ejemplo:

  1. Jornadas de puertas abiertas al Ayuntamiento, al Pailebote Santa Eulalia y al Museo Marítimo.
  2. Espectáculos de fuego callejeros con los protagonistas disfrazados de demonios.
  3. Desfiles de gigantes.
  4. Feria de artesanía de Santa Eulalia. Situada en los alrededores de la Catedral, es un buen lugar para hacer compras locales especiales.

Exposición fotográfica. Viaje a la tierra de los Nenets de Siberia. Hasta el 9 de febrero en la Avenida Diagonal número 512. En esta dirección se cobija la sede del B The Travel Brand Xperience y en esta dirección podréis disfrutar de una muestra fotográfica abierta al público de lunes a viernes de 9:30 a 20:30 y los sábados de 10:00 a 14:00. ¿Con qué me encontraré exactamente visitando esta exposición? Pues con parte de la obra de Francesc Bailón Trueba, antropólogo y viajero polar: una curiosa sesión fotográfica que, combinada con una serie de relatos, te acercará a uno de los enclaves más fríos, remotos y salvajes de nuestro planeta. Lo creas o no, adentrarte en el mundo de los Nenets, será adentrarte en un mundo tan desconocido como fascinante.

Plan familiar en el Palau de la Música. El domingo 17 de febrero, entre las 10:30 y las 12:00 de la mañana, y de la mano del artista Antoni Llena, podréis ayudar a crear un gran mural que plasme como pintaríais el Palau todos los participantes a la actividad. Para ello, tendréis que recorrer, explorar y tocar cada rincón del edificio. Un plan creativo y diferente apto para toda la familia.

Espectáculo de Pep Tosar basado en la figura de Federico García Lorca en el Teatre Romea de Barcelona. Te adentrarás en el mundo lorquiano más íntimo y profundo a través de una sesión de baile y canto flamenco, y de poesía e imagen documental. Saldrás comprendiendo mejor la visión que Lorca tenía de la vida. Y de la muerte.

Mirador de las Gloriès. El primer sábado de cada mes -desde enero y hasta julio- y en horario de 10 de la mañana a 2 del mediodía, abre sus puertas al público de manera gratuita este mirador de seis metros de altura localizado en la intersección de la Avenida Diagonal, la Gran Vía y la Avenida Meridiana. Desde las alturas de este punto podrás apreciar las transformaciones urbanas que se están llevando a cabo en esta zona de la ciudad que abarca la Gran Clariana, la Meridiana y las obras de los túneles viales.

Barcelona

Observatorio Fabra. Visitas guiadas nocturnas. Desde octubre y hasta junio, el Observatorio Fabra de Barcelona ofrece la posibilidad de explorar el cielo de la ciudad todos los viernes y sábados por la noche. Así que, voilà otra apetecible opción para los más nocturnos. La visita de los viernes incluye: un recorrido por el museo y por la sala modernista, una salida al exterior de la cúpula y la observación a través de un telescopio. La duración de esta visita es de hora y media. La visita de los sábados incluye: todo lo que incluye la visita de los viernes, además de la proyección de un vídeo de astronomía y de una copa de cava o de zumo de fruta. La duración de esta visita es de dos horas y media.

Y hasta aquí nuestro listado de planes bonitos en la ciudad de Gaudí durante el próximo mes de febrero. Eso sí, independientemente de los planes, no olvidemos nunca que este mes es perfecto también para disfrutar de la ciudad con sus playas desiertas, con su luz de invierno y con sus mundialmente famosos calçots, cuya temporada no finaliza hasta comienzos del mes de marzo.

Foto: Lali Masrieraestivillml | Mª José C. Lamas