Relajación: los colores

21/01/2020

Los colores nos pueden ayudar a estar mejor. Visualizarlos, nos lleva a relajarnos de modo más fácil. Cada color nos da una energía o una relajación distinta.

Los colores que usamos habitualmente (en nuestra ropa, por ejemplo), suelen ser los colores con los que nos sentimos más cómodos.  Y en ocasiones, hay un color en concreto que nos apetece llevar, aunque no sea el que más usamos. Además, los colores que nos pueden ayudar a tener más tranquilidad son (aunque siempre en función de cada persona):

el azul, el violeta, el rosa y el verde.

Mientras que los que nos pueden dar más energía y fuerza son:

el amarillo, el naranja y el rojo.

La siguiente relajación es para estar más serenos y tranquilos:

Cierra los ojos. Respira profundamente tres veces Imagina como una esfera de luz azul, rodea todo tu cuerpo. Quédate en esa sensación un rato. Ahora, imagina cómo al respirar, esa luz azul, se introduce en tu interior. Imagina cómo lentamente vas cayendo más y más en un estado de tranquilidad. Las tensiones que tenías acumuladas se van disolviendo con esa luz azul, que poco a poco ha ido llegando a todos los rincones de tu cuerpo. Respira de nuevo profundamente, y manda esa luz azul a aquellas zonas que tengas más resentidas o doloridas. Observa como ese color azul, se va tornando en esas zonas, en un color azul más fuerte y llamativo, y como poco a poco, ese color se disuelve en el color predominante, hasta que la tensión acumulada, también desaparece. Quédate en ese estado de tranquilidad durante unos minutos. Luego respira tres veces, y abre los ojos.

¿Preparado? ¡A volar!

Foto | Proyecto Eden