Madrid: cinco lugares para triunfar en Instagram

07/04/2022

Quedan atrás los meses fríos para dar paso a la maravillosa primavera en Madrid. Y es que vivir esta época en este destino, te permitirá disfrutar de cientos de planes al aire libre para triunfar en Instagram con tu visita a Madrid.

Por eso, aquí te traemos cinco lugares para que disfrutes de los mejores planes en tu visita a la capital española. ¿Preparado?

Palacio de Cristal

Es parte de Paisaje de la Luz Patrimonio UNESCO y también es uno de los lugares más «instagrameables» de Madrid, por ser uno de los grandes ejemplos de la conocida «Arquitectura de hierro». Localizado en pleno pulmón verde de la capital española, El Retiro, encontrarás esta joya llena de historia.

 A orillas de un mágico lago y rodeado de castaños de indias, este enclave originalmente se concibió como un inmenso invernadero con motivo de la Exposición de Flores y plantas exóticas de las Islas Filipinas de 1887 pero a día de hoy es una de las sedes del destacable Museo Reina Sofía.

Imitando el estilo del edificio de hierro y cristal de Londres, Crystal Palace de Hyde Park, el arquitecto Ricardo Velázquez Bosco fue el encargado de su construcción.

El edificio se encuentra recubierto de grandes planchas de cristal, cuenta con una decoración cerámica en pequeños frisos y la edificación está coronada en el centro por una gran cúpula acristalada de casi 23 metros de altura.

Si deseas visitar el Palacio de Cristal y sus salas expositivas, te adelantamos que la entrada es gratuita y podrás conocerlo de lunes a domingo de 10:00 a 18:00.

Templo de Debod

Este templo es el lugar perfecto para capturar en Instagram tu visita a Madrid.

Y es que la belleza de esta antigua maravilla egipcia, del siglo II a. d. C., es más que conocida tanto por los viajeros internacionales como por los residentes.

El templo fue donado a España por el gobierno egipcio en agradecimiento por evitar que quedara inundado tras la construcción de la gran presa de Asuán, y lo podrás localizar en el Parque del Cuartel de la Montaña, al oeste de la Plaza de España.

En siglo XX fue transportado desde Egipto y reconstruido piedra a piedra, manteniendo la orientación de su lugar de origen. Gracias a este emplazamiento, podrás disfrutar de un «trozo de Egipto», no solo por su exterior si no por sus diferentes estancias como el  Vestíbulo de Augusto, la Capilla de Adijalamani, el Vestíbulo del Naos y la Sala del Audiovisual (proyecciones audiovisuales sobre las paredes).

Además, en sus interior podrás ver una maqueta para entender el emplazamiento original del edificio (este a oeste), sus motivos decorativos y conocer su historia.

Podrás visitar el Templo de Debod, de manera gratuita, de martes a domingo y festivos de 10:00 a 20:00. ¡Recuerda confirmar previamente la información!

Edificio Capitol

Conocido también como edificio Carrión, es el gran icono de la Gran Vía de la capital española, y desde 2018 Bien de Interés Cultural (BIC), tanto por su estilo arquitectónico art déco, como por su carácter simbólico.

El inmueble de catorce plantas constituye un hito urbano; cuenta con una situación privilegiada que lo convierte en un elemento esencial del patrimonio histórico de Madrid.

Su promotor fue Enrique Carrión y Vecín, el cual dio nombre al edificio y cuyo fin buscaba era ser un edificio multiusos: 64 apartamentos, hotel (actualmente del grupo Vincci), una cafetería, un restaurante, una sala de fiesta, una fábrica de agua de selz y oficinas.

En sus plantas inferiores dispone de tres salas de cine para más de 1.000 espectadores, los cines Capitol -un planazo para añadir a tu visita-.

Este gran edificio es probablemente uno de los más fotografiados en Instagram por turistas y madrileños. Así que no olvides capturar su clásico cartel de Schweppes en tu visita a Madrid.

 

Edificio Metrópolis

Este emblemático edificio de Madrid está ubicado en la esquina de la calle de Alcalá con la calle Gran Vía y es otro de los grandes protagonistas en Instagram por ser capturado por cientos de viajeros.

Este icónico edificio fue construido sobre el solar que quedó liberado durante la construcción de la calle Gran Vía donde se ubicaba la llamada Casa del Ataúd, conocida así por su estrecha fachada entre las calles colindantes.

El planteamiento de este inmueble fue concebido para la compañía de seguros La Unión y el Fénix, y para su construcción se convocó un concurso internacional entre arquitectos españoles y franceses, que finalmente fue ganado por Jules y Reymond Février. A pesar de ello, la obra fue llevada a cabo por el español Luis Esteve.

Como si presidiera el inicio de una de las principales calle de la capital, el edificio Metrópolis  muestra orgulloso su fachada neorrenacentista con su Victoria Alada en lo alto de la cúpula. Escultura que antiguamente fue un Ave Fénix, símbolo de la compañía de seguros que inicialmente ocupó el inmueble.

¡No olvides capturar la belleza de este enclave obligatorio en tu viaje!

 

Plaza de España

Como último lugar a incluir a tu visita a Madrid es, sin duda, la Plaza de España. Ubicada al inicio de Gran vía, este icono turístico es un imprescindible a capturar en tu cuenta de Instagram cuando viajes a la capital española.

¿Y por qué es tan especial esta plaza? Porque acoge uno de los monumentos más relevantes de Madrid,  la fuente con el popular homenaje a Miguel de Cervantes, con Don Quijote y Sancho Panza como protagonistas.

Pero además, cuenta con un entorno magnético -con más 70.000 m2- gracias a su remodelación integral que ha dado lugar a un espacio natural, con esculturas, juegos infantiles y vías ciclistas. Siendo, a su vez, el anexo de diferentes áreas verdes que desde el sur (Jardines de Sabatini y Plaza de Oriente) el oeste (Casa de Campo, Campo del Moro y Madrid Río) y el norte (Parque del Oeste).

Pero otra maravilla de este nuevo estreno de la Plaza de España es que, como consecuencia de las obras, se hallaron restos arqueológicos que han sido integrados en la plaza. Encontrarás  aquí las dos plantas del Palacio de Godoy, los contrafuertes de las antiguas Caballerizas Reales, junto a los actuales jardines de Sabatini, y los restos del Camino de Ronda del antiguo cuartel de San Gil.

Y si también quieres complementar tu visita con una parada para contemplar el atardecer  y las mejores vistas sobre la plaza,  nuestra recomendación es visitar El Hotel RIU Plaza de España. Con su imponente balcón transparente -en la planta 27-  tendrás el mejor de los recuerdos fotográficos.

 

¡Encuentra tu vuelo más barato y disfruta de Madrid a través de estos cinco lugares icónicos!

 

Imágenes | JoseIgnacioSoto, Berenika_L, AndresGarciaM, Philiphotographer, efired