Los seis mejores libros para combatir el miedo a volar

04/08/2022

¿Has sentido alguna vez que el miedo a volar te ha impedido poder planificar el viaje de tus sueños?

El miedo a volar es un temor que entorno a un 25% de la población mundial sufre hoy en día.  El avión es el transporte más seguro de todos, pero hay datos que no consuelan a los que padecen esta fobia. Por suerte, existen distintas ayudas para poder afrontarlo, y los libros son una de las formas más efectivas. También con libros se puede combatir el miedo a volar: a través de ellos se puede aprender a gestionar este tipo de situaciones, trabajando de la mejor manera con uno mismo para superarlo.

El número de libros que hablan sobre este tema es amplio. Para hacértelo más fácil, te sugerimos una selección de seis libros para combatir el miedo a volar:

  • Feliz vuelo: cómo perder el miedo a volar

Un libro escrito por un experimentado ex piloto de Iberia (Javier del Campo) y una psicóloga especialista en terapias de autocontrol y relajación (Luisa C. Martín). Permite descubrir el método avalado por un 95% de eficacia para superar el miedo a volar. La primera parte está dedicada a la aeronáutica y la segunda desarrolla las técnicas psicológicas y de relajación.

  • Más allá del miedo, superar rápidamente los miedos, las obsesiones y las fobias

Su autor es Giorgio Nardone, un terapeuta especializado en trastornos fóbicos. Su amplia trayectoria le ha permitido desarrollar distintas técnicas para tratar este desorden. Muestra cuál es el origen del miedo patológico y las maneras en las que se manifiesta y mantiene en las personas, con el fin de servir de ayuda para superar rápidamente las fobias, las obsesiones y el pánico.

  • Es fácil superar el miedo a volar

Escrito por Allen Carr, un popular autor de libros de autoayuda, y recomendado por los tripulantes de cabina de los aviones. Es una guía básica con consejos muy útiles para combatir el miedo a volar.

  • Volar sin miedo: técnicas probadas para perder el miedo a los aviones

Un libro escrito por Duane Brown, un profesor universitario y líder de seminarios de éxito sobre el miedo a volar. Explica detalladamente cómo afecta el miedo al cuerpo y qué técnicas utilizar para acabar con esta limitación. Además, contiene información verídica sobre la seguridad aérea y un programa con varios pasos sobre cómo preparase para un vuelo.

  • Abróchense los cinturones

Se trata de un libro escrito por el Doctor Claudio Plá. En él describe el miedo a volar como una fobia compleja que surge de la mezcla de varios factores, desde los sociales hasta los personales. Incluye una entrevista a un piloto de avión, conversa con una paciente que superó este miedo y analiza todos los mitos que existen en lo referido al tema.

  • Sin miedo

Escrito por el psicólogo Rafael Santandreu, da a conocer un método para afrontar cualquier miedo, siguiendo las instrucciones que indica y sin necesidad de tener que tomar ningún tipo de fármaco.

Imagen | BraunS