Puerto Rico, un paraíso para los amantes del golf

27/02/2023

Puerto Rico se perfila como un destino paradisíaco por muchos motivos y uno del que no habíamos hablado es el deporte. Si bien el béisbol es el deporte estrella en el país, hay otros más con gran afición y jugadores de primera línea. En Puerto Rico podrás disfrutar de grandes jornadas de béisbol pero también de baloncesto, boxeo, equitación, esgrima y golf. En este último nos vamos a centrar hoy, ya que puede ser un sueño hecho realidad el jugar al golf en inmensos campos rodeados de playas de película y con vistas a la montaña. Hoy nos vamos a jugar al golf en Puerto Rico.

 

Un poco de historia del golf en Puerto Rico

El primer campo de golf en Puerto Rico se construyó en el año 1930 en Río Piedras. Años después, se construyeron más campos de golf en Guánica y Humacao. El interés por el golf seguía creciendo en el país y fue en la Segunda Guerra Mundial cuando se construyeron más campos de golf para los militares. Por ejemplo, en Augadilla o en San Juan. Por ejemplo, en el Castillo San Felipe del Morro, se utilizaron sus áreas verdes como campos de golf mientras fue fuerte del ejército de los Estados Unidos.

El golf en Puerto Rico sigue muy presente y de hecho, en enero de 2023 se ha disputado en Puerto Rico la Latin America Amateur Championship con gran representación del país. Este fue el primer campeonato de esta clase que se llevó a cabo en la isla y se disputó en el Grand Reserve Golf Club, un campo en la costa noroeste con vistas al Bosque Nacional El Yunque. Este terreno ya fue sede de otros torneos con el Puerto Rico Open o el U.S. Women´s Amateur Four-Ball. No es casualidad que hoy día varios campos de golf del país estén clasificados entre los mejores del Caribe y México.

 

Los mejores campos de golf

En la costa norte de Puerto Rico encontramos el TPC Dorado Beach East, considerado uno de los 10 mejores hoyos del mundo. Dos campos de 18 hoyos rodeados de una belleza natural incomparable. Un lugar perfecto para vivir la experiencia del golf en Puerto Rico rodeado de todo tipo de detalles y lujos.

En la costa este está también el campo más cercano a San Juan, en el Bahia Beach Resort & Golf Club. Un campo diseñado para disfrutar de las vistas al océano mientras se disfruta de sus 18 hoyos. En este mismo lado de la isla, se encuentran el Grand Reserve Golf Club, con 36 hoyos y sede del Open de Puerto Rico. El Conquistador Resort con otros 18 hoyos y el complejo de 36 hoyos en Palmas Athletic Club.

Bajando al sur de la isla, llegamos al Costa Caribe Golf & Country Club, en la ciudad de Ponce y situado junto al mar para dar un plus al juego. También está El Legado, un campo de 18 hoyos diseñado por el icónico jugador puertoriqueño Chi Chi Rodríguez, para vivir una experiencia completa en un entorno inigualable.

En la Costa Oeste encontramos un curioso campo a lo largo de los acantilados, donde jugar al golf se convierte en una nueva experiencia por el viento y las vistas que ofrece. Se trata del Royal Isabela. En Punta Boriquen se encuentra un campo municipal, algo más modesto que los otros del país, pero con un gran diseño y rodeado de paisajes naturales. Dicen que en este campo pasaba horas el General Eisenhower cuando el campo formaba parte de la base de la fuerza aérea de los Estados Unidos.

En definitiva, vuela a Puerto Rico y vive la experiencia del golf desde otro punto de vista.

 

Imagen | Ajai Business Enterprises