Así lucen las mejores playas de los destinos Iberia en Italia

19/08/2022

Italia ofrece un abanico amplísimo de playas idílicas, de norte a sur, donde pasar unas buenas vacaciones al tiempo que disfrutas de unos paisajes costeros de excepción. Puedes encontrar desde las más clásicas, perfectas para la portada de una revista, hasta las calas más ocultas, con vistas a increíbles extensiones de arena rodeadas de imponentes muros y vegetación.

Queremos que disfrutes al máximo de tu viaje por Italia. Y, para conseguirlo, hemos seleccionado las mejores playas de los destinos Iberia en este país. ¡No esperes más para descubrirlas!

Venecia

Venecia suele dejar en nuestro imaginario turístico las típicas escenas de los canales y las góndolas que fluyen entre la ciudad. Sin embargo, las playas son otro de sus atractivos: todas ellas se localizan en las pequeñas islas entre La Laguna y el Mar Adriático: Isla de Lido, Isla de Jesolo, Isla de Eraclea e Isla de Cavallino.

Son playas con historia y caracterizadas por su arena fina, unas dunas muy peculiares y bosques de pinos que aportan sombra y frescor. Además, cerca de ellas hay restaurantes donde puedes probar recetas venecianas típicas, basadas en pescados y mariscos.

Playa-Polignano A Mare-Bari-Italia-

Bari

Si te apasionan la naturaleza, los paisajes salvajes y las actividades al aire libre, no dudes en elegir la zona de Bari. Sus playas la convierten en un excelente destino. ¿Cuáles debes conocer durante tu visita? 

Una de las más peculiares es Cala Pietra Egea: se caracteriza por su enorme torre que crea un entorno único. No hay arena fina como en los destinos anteriores, pero lo contrarrestan sus aguas calmadas y completamente transparentes. Otra buena opción es la playa de Lido delle Rose, la más larga de Bari y sus alrededores. Arena clara y fina, bañada por un mar poco profundo y turquesa, perfecto en caso de que viajes con niños. También, por su espectacularidad, Polignano A Mare (arriba)

Nápoles, playas para todos los gustos

En Nápoles puedes admirar tanto los monumentos como la belleza de sus paisajes. Tus vacaciones aquí pueden tener mil caras, pues existen desde las bahías más exclusivas hasta las playas más animadas.

La Spiaggia della Gaiola se extiende entre Marechiaro y la Bahía de Trentaremi. Se distingue por dos rocas gemelas conectadas por un pequeño puente desde el que podrás apreciar unas vistas increíbles. Por su parte, la Playa de Miseno, situada en una península con vistas al canal de Procida y a poca distancia de Capo Miseno, ofrece grandes espacios y está equipada con todos los servicios, para una experiencia completa. 

Playa Santa María la Scala-Sicilia-Italia-

Catania

Catania es conocida a nivel internacional por playas como la de Torre Pozzillo, famosa por su manantial de aguas minerales y el pintoresco pueblo de Pozzillo. Es pequeña, de grava fina y debe su nombre a la torre de vigilancia asentada en el litoral.

Otra que merece la pena visitar es la playa de Santa Maria La Scala (arriba), con guijarros de distintas dimensiones y formas. Por su proximidad a la localidad de Nicolosi, tienes la oportunidad de visitar la cueva Grotta delle Palombe, que, según la mitología, el pastor Acis y la ninfa Galatea utilizaban de escondite.

Olbia

Hablar de Olbia es hacerlo de un destino popular en Cerdeña por su arquitectura medieval y por sus playas, situadas a unos 20 kilómetros. Portisco es una de las más destacadas de la Costa Smeralda, al oeste de la bahía de Kunyang: por un lado, se encuentran los acantilados que envuelven la costa; por otro, un puerto donde amarran asombrosos yates blancos, que contrastan con el paisaje.

La playa de Cala Brandinchi (imagen principal) está a poca distancia del norte de San Teodoro y muy cerca del pueblo de Monte Petrosu. Es un área de conservación de naturaleza virgen y un símbolo del noroeste de Cerdeña donde poder desconectar totalmente.

Venecia, Bari, Nápoles, Catania y Olbia. Cinco destinos en Italia donde poder pasar unas vacaciones perfectas. No lo dudes más: entra en iberia.com y aprovecha las ofertas para visitar las mejores playas del país transalpino.

Imágenes | Marco Mulargia; Sky_Blue; Emiliano Greco