Buenos Aires querido

28/08/2023

Un viaje a Argentina siempre es buena idea, más si todavía no has disfrutado de tus vacaciones y tienes dudas aún de adónde ir. Su capital, Buenos Aires, es una de las ciudades más sorprendentes y con más historia de América Latina. Con una belleza fruto de los siglos de convivencia, la ciudad del tango nunca defrauda. 

¿Quieres descubrirla? Entra en iberia.com y ve preparando la maleta. 

Para que no te pierdas nada, te presentamos a continuación cinco lugares de Buenos Aires que no debes dejar pasar.

 

Plaza-de-Mayo-Buenos-Aires

 

Iniciamos ruta en la Plaza de Mayo: 

Comenzamos nuestra aventura por la Plaza de Mayo, un espacio ubicado en el centro de la ciudad. Ha funcionado históricamente como epicentro social de Buenos Aires, pues aquí encontrarás algunos de sus edificios más destacados: la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral Metropolitana, entre ellos. 

Pero hay más curiosidades escondidas en este lugar. ¿Sabías que en esta plaza, hasta mediados del siglo XIX, muchos porteños no se animaban a acercarse a la Catedral porque creían que por ahí deambulaban los espíritus? Era lo que se conocía como el “Hueco de las Ánimas”, un descampado que desapareció con la construcción del primer Teatro Colón, inaugurado en 1857. La Plaza de Mayo es un punto obligado durante tu visita a la capital argentina.

 

Parque-3-de-febrero

 

Rumbo a un gran espacio verde: 

Continuamos por el parque 3 de febrero, también conocido como los Bosques de Palermo. Es el gran espacio verde de la ciudad, con 25 hectáreas de extensión: dispone de una rosaleda de más de 14 000 rosales, un patio andaluz y un precioso lago. Tiene además un puente blanco por el que puedes caminar mientras contemplas la frondosidad del lugar. 

Dentro de los Bosques de Palermo puedes disfrutar de multitud de planes, desde pasear en barca por el lago, saborear algún plato típico argentino o visitar el Jardín de los Poetas, un rincón en el que encontrarás varios bustos que homenajean a los más grandes poetas de la historia.

 

Teatro-Colón

 

Buena música en el Teatro Colón: 

Se trata de una de las óperas más importantes del mundo, gracias a sus maravillosas condiciones acústicas y a su belleza arquitectónica. La forma de herradura de la sala y los materiales utilizados, como la tela, la madera, y el mármol, son los que la dotan de gran belleza y de un sonido envidiable.

Todo el que tiene la suerte de entrar y conocerlo queda impresionado. Está situada al nivel de teatros de renombre como la Scala de Milán, la Ópera de París, la Ópera de Viena, el Covent Garden de Londres y el Metropolitan de Nueva York. Inaugurado en 1908 con la ópera “Aída” de Giuseppe Verdi, y tras un largo periodo de restauración, el Teatro Colón abrió sus puertas de nuevo en 2010, y actualmente es el centro de referencia para la ópera y la danza. Si la ópera no es de tu agrado, siempre puedes optar por visitar el interior del espacio descubriendo sus salas y disfrutar de uno de los mejores lugares de Buenos Aires.

 

Caminito-Barrio-La-Boca

 

Caminito, una inspiración del tango: 

Es conocido como uno de los paseos más emblemáticos de la ciudad, y se encuentra ubicado en el barrio de La Boca. Un espacio con gran significado cultural que sirvió de inspiración para la música del famoso tango Caminito, compuesta en 1926 por Juan de Dios Filiberto. 

Actualmente es uno de los principales atractivos turísticos de Buenos Aires debido a sus fachadas: son todas de distintos colores, como un museo a cielo abierto y de unos 150 metros de largo. En Caminito podrás ver a parejas bailando tango sobre el empedrado de la calle, además de apreciar un mercado artesanal en el que se venden pinturas, souvenirs, artesanías y collages con imágenes del barrio de La Boca.

 

Museo-Moderno-Buenos-Aires

 

Arte desbordado en el Museo Moderno: 

Este espacio artístico fue creado por iniciativa de Rafael Squirru, un joven abogado de 31 años formado en la Universidad de Buenos Aires y, más tarde, en la Universidad de Edimburgo. Apasionado de la cultura, Squirru fue uno de los principales promotores del arte argentino y quien abrió las puertas a los artistas de su tiempo para su desarrollo en el país y en el exterior. 

Con la apertura de este museo, ubicado en el barrio de San Telmo, todos los años se exhiben obras de arte argentino e internacional, tanto de la colección permanente como de artistas contemporáneos. Sin duda, una joya cultural.

 

Imágenes |  Elijah-LovkoffandyKRAKOVSKINatalia SOcristianlGabriel PacceDiego Coppola