Próximo destino: Fitur

17/01/2023

El miércoles 18 de enero comienza Fitur, la Feria de Turismo Internacional de Turismo en Madrid, convirtiéndose durante cinco días en la capital del turismo mundial. Las anteriores ediciones han estado marcadas por la pandemia y sus restricciones a la hora de viajar, por ello, este año el lema elegido es: “Ciudadanos del mundo. Somos turismo”, enfocado hacia un futuro sano y sostenible. ¿No tienes muy claro de qué se trata? No te preocupes, nosotros te resolvemos todas las dudas:

 

¿Qué es Fitur?

 

Fitur es tradicionalmente la primera feria internacional para los profesionales del turismo, líder en los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Se celebra anualmente y se encuentra abierta al público, por lo que podrás conocer de primera mano la oferta turística de los destinos, empresas y servicios que asisten a ella.

El evento tiene lugar en el enorme recinto del IFEMA, la Institución Ferial de Madrid. Y se considera un punto de encuentro para todos los profesionales del sector, que durante los tres primeros días el acceso es exclusivo para ellos, y un punto de información para el resto de personas que acuden los dos últimos días de acceso libre.

Cada día realizan actividades, presentaciones y demostraciones en los distintos stands, salas anexas y otras ubicaciones de la feria. Generalmente son entregas de premios, presentaciones de destinos, de nuevos productos del sector, de incorporaciones nuevas a programas existentes o talleres, ruedas de prensa y foros de debate.

La gran diversidad y talento que recoge, hace posible que existan áreas totalmente especializadas como: Fitur Cruises, Fitur LGBT+, Fitur Lingua, Fitur Sports, Fitur Woman, FiturTech, Fitur Screen, Fitur MICE o Fitur Talent.

 

¿Por qué visitarla?

 

Son cinco días de alta intensidad que se pueden traducir en cientos de oportunidades para: 

-Hacer crecer tu red de contactos.

-Iniciar proyectos y cerrar acuerdos.

-Conseguir las mejores ofertas personalizadas.

-Conocer las nuevas tendencias del mercado del turismo.

-Disfrutar de la ciudad de Madrid y su comunidad.

 

Un gran abanico de destinos

 

En cada una de las ediciones, existe un país socio, y este año Guatemala se sitúa en este puesto. Esto lo que supone, es que en su stand habrá inmensa información y eventos para poder transmitir su potencial turístico y su riqueza cultural y  gastronómica.

Este país protagonista es definido como «asombroso e imparable”, ya que sorprende por su belleza, su riqueza y su talento. Se considera el Corazón del Mundo Maya, remontando su historia a cuatro mil años cuando emergió esta civilización, cuyo legado perdura hoy en día con las tradiciones y cultura de su gente. Además, su ubicación geográfica privilegiada, con distancias cortas entre los diferentes lugares, permite visitar varias regiones en un mismo viaje.

Excede las expectativas tanto de turistas como de personas de negocios, por eso es un lugar que siempre asombra.

Por otro lado, no hace falta decir que Estados Unidos es un país interesante e inagotable en cuestión de viajes y buenos planes. Un inmenso país que reúne grandes metrópolis como Nueva York o Chicago e increíbles lugares que ofrecen una gran cantidad de atracciones turísticas que no te dejarán tiempo para aburrirte: San Francisco, Los Ángeles, Washington Dulles, Boston, Miami, etc. 

Cerca de este, tenemos nuestro México lindo y querido, otro de los destinos más apetecibles. Con su centro, Ciudad de México, forma parte de las zonas más agradables y aconsejables para pasear por la ciudad con tranquilidad.

Si te apasiona la naturaleza, Colombia cuenta con un ecosistema entrañable en cada uno de sus rincones, que hace que te invada el sentimiento de haber escogido el sitio adecuado. Se considera uno de los países más acogedores del mundo  y su capital, Bogotá, es una de las ciudades culturales y alternativas que, sin duda, hay que darle una oportunidad. 

No hace falta irse muy lejos para disfrutar de una experiencia inolvidable, en. Europa con miles de años de historia, un rico patrimonio cultural y paisajes impresionantes, reúne algunos de los destinos turísticos más populares del mundo como: España, Portugal, Francia, Italia, Grecia, Alemania, Austria, Reino Unido, Croacia, etc. Ofrecen infinidad de opciones a quienes los visitan, desde paisajes montañosos hasta playas, y desde zonas de campo hasta grandes ciudades llenas de museos y galerías de arte.

Por último, otros de los viajes más recomendados son Marruecos  o Egipto, países que no dejan  de sorprender a quien los visita. Están llenos de una variedad natural y cultural increíble, que hacen que cuenten con una gran diversidad paisajística y social. Son todo un tesoro.

 

Iberia te da la posibilidad de viajar a cualquiera de todos estos destinos, así que, no esperes más. Date una vuelta por Fitur para elegir tu destino y ¡reserva tu vuelo ya!